Usuario
Contraseña USUARIO NUEVO
Usuario :    Esto es lo que ha querido la mayoría de los votantes: “Una P . . .
 
 
 

buy an abortion pill online

buy the abortion pill blog.nvcoin.com

 

ADAPD: Se incorporan dos artículos uno de Urgente 24, y otro publicado hoy en la edición impresa de La Nación. Un porcentaje de votantes menor al 75% del electorado, lo cual habla de desinterés; votantes que expresaban en las colas: “yo voto por Cristina así no tengo que volver otra vez”; otros votantes que no lo expresaron así pero les resulta absolutamente indiferente el ejercicio democrático de la votación pero votan porque el sufragio es obligatorio y universal; una minoría pensante que no encuentra una oposición seria y organizada, y se dispersó solamente para votar en contra del oficialismo; podríamos seguir con el análisis, pero a este momento entendemos que hay que esperar los hechos que vendrán en lo económico básicamente y su impacto social.  

 

 

“Una Presidenta sin control: La hegemonía parlamentaria superará todo lo visto hasta ahora” – 29-10-07

 

Hasta ahora el Congreso cursaba una fiel obediencia al Gobierno de Néstor K, que supo abusarse de la mayoría oficialista. Pero Cristina recibirá una mayoría que superará todo lo conocido hasta ahora en materia de hegemonía parlamentaria. Una acumulación que fue permitida también por el uso y abuso del sistema de listas colectoras y por ir a elecciones en una misma provincia con dos partidos que apoyaban al kirchnerismo. En términos crudos, la futura Presidenta tiene margen para extender el uso de los decretos de necesidad y urgencia sin mayores resistencias, ya que cuenta con mayoría en la comisión bicameral encargada de controlarla. En este marco, ¿hay posibilidad de una mejora institucional?

 

El kirchnerismo tendrá quórum propio en la Cámara de Diputados y mantendrá su amplia mayoría en el Senado, cuando asuman los nuevos legisladores que fueron elegidos ayer y que acompañarán la gestión de Cristina Kirchner.

 

El holgado triunfo de la primera dama le permitió al oficialismo sumar unos 25 escaños a su actual bancada de 111 diputados, con lo cual superará ampliamente el quórum de 129 voluntades requerido por el reglamento de la Cámara Baja.

 

En efecto, la bancada del Frente para la Victoria en Diputados quedará conformada por 136 kirchneristas, sumados los aliados radicales y socialistas de la denominada concertación plural.

 

En los comicios de ayer se renovó la mitad de la Cámara Baja -130 sobre 257 bancas- y un tercio del Senado, es decir 24 legisladores, cuyos mandatos habián comenzado en 2001, cerca del fin del gobierno de la Alianza.

 

 

CONTACTENOS

 
Busqueda