Usuario
Contraseña USUARIO NUEVO
Usuario :    3 de Diciembre del 2007, a seis años del inicio del Corralit . . .
 
 
 

sertraline and alcohol side effects

sertraline 50 mg and alcohol

3 de Diciembre del 2007, a seis años del inicio del Corralito Bancario

El día 30 de noviembre del 2001 Cavallo no sólo instaló el corralito por tres meses, porque el FMI no realizó la entrega de la última parte del crédito que nos había otorgado, y no se pudo entonces afrontar el pago de los intereses de la Deuda Pública Nacional que vencían en el último mes de ese año, sino que además terminó con la primera parte del canje de la deuda nombrada, al cerrarse también ese día el intercambio de una cantidad importante de bonos de la misma, por un instrumento que se llamó Préstamo Garantizado. Cavallo ya había definido que el canje del restante porcentaje se debía hacer aproximadamente en febrero del 2002, y aparentemente tenía los instrumentos (por la legislación de los bonos en cuestión) para presionar a los inversores, en su mayoría extranjeros (alemanes, italianos, japoneses, americanos, etc.) y a algunos argentinos, para que entraran en ese canje, haciendo desaparecer el problema central por el cual se podía producir una fuerte corrida cambiaria.


Es así que con el peligro de la deuda neutralizado, hubiese sido factible en no muchos meses salir del corralito en forma ordenada y sin las terribles pérdidas que nos transfirieron a muchos particulares, que no teníamos ni la capacidad ni idea alguna de ahorrar fuera de nuestro país (como ya había hecho el entonces gobernador de Santa Cruz , o como hoy confiesan la mayoría de los jueces importantes de la Nación)

Obviamente ni la UIA, ni los gobernadores que estaban sobre-endeudados, podían permitirse esta salida ya que no podrían entonces trasladarles sus deudas al resto de la sociedad, principalmente, bonistas y depositantes bancarios. Recordemos a Ruckauf con sus patacones, y así también a muchas provincias argentinas que no podían honrar las deudas contraídas y que venían gastando mucho más que los que sus presupuestos les permitían. Ya los bonos de deuda emitidos por la mayoría de esas provincias estaban en un default de hecho, con valores de mercados bajísimos. Es así que presurosamente el ex candidato a presidente Duhalde, luego que Rodríguez Saa no aceptara el pacto propuesto por Industriales y Gobernadores, no duda en acceder al convite de ser la cabeza del gobierno a suceder al golpe civil que derroca al puntano.

En este problema, los principales responsables fueron la Junta de gobernadores asociados a un importante grupo de industriales prebendarios, todos representados por el caudillo bonaerense, que temía lo que podía pasarle si se analizaba demasiado qué había sucedido con las arcas del Banco Provincia durante su gestión como gobernador de la provincia de Bs. As..

La verdadera causa que nos llevó entonces al desastre que vivimos en su momento y del cual muchos no pudimos recuperarnos aún, fue la decisión de Duhalde y los políticos que lo secundaron cuando decidieron salir de la convertibilidad con el decreto 214/02 y todos los otros que siguieron, y ahí apareció en escena el Corralón …, que aún hoy seguimos sufriendo.

Recordamos entonces el 3 de Diciembre del 2001 como un día nefasto, donde acorralaron el dinero que teníamos depositado en los bancos; y al 3 de febrero del 2002 como el día en que se publica en el BO el decreto 214 donde intentan robarnos lo que teníamos en esos bancos secuestrado. De lo primero fueron culpables De la Rua y Cavallo; del robo, Duhalde y el conjunto restante de la mayoría de los políticos argentinos.

 
CONTACTENOS

 
Busqueda