Usuario
Contraseña USUARIO NUEVO
Usuario :    URGE PAGARLE A LOS BONISTAS, dijo ATFA en respuesta a los di . . .
 
 
 

abortion debate

how does abortion work open

Bonistas alertan a Lousteau por el fin del crecimiento sostenido  - 14-12- 2007
http://finanzas.infobaeprofesional.com/notas/58591-Bonistas-alertan-a-Lousteau-por-el-fin-del-crecimiento-sostenido.html?cookie

 ( Encabezado real en la página de ATFA: URGE PAGARLE A LOS BONISTAS )

La American Task Force Argentina adviritó que el país deberá negociar su deuda pendiente antes de poder recurrir a los mercados financieros globales 

La American Task Force Argentina (ATFA) calificó las declaraciones del ministro de Economía de la Argentina, Martín Lousteau, sobre la deuda pendiente como "decepcionantes".

Dicha organización difundió un comunicado en el que expresa, entre otros conceptos, que "La Argentina debe aceptar una negociación con los obligacionistas si espera volver a ser aceptada por los mercados internacionales de crédito y asociarse con las principales economías del mundo." 

Asimismo, la organización rechaza los dichos del ministro Lousteau publicados en un matutino porteño, según el cual, descartó la solución de la deuda de Argentina con los obligacionistas particulares y consideró que la deuda con el Club de París no es un asunto "urgente".

El comunicado expresa textualmente los dichos de Lousteau, quien dijo: "Tenemos que volver a defender los intereses de nuestro país, desestimando la deuda de la Argentina con otros países y con obligacionistas particulares.  

"En realidad, es de interés vital para la Argentina resolver sus deudas pendientes con sus obligacionistas internacionales", dijo Robert Shapiro, copresidente de ATFA, ex subsecretario de Comercio de los Estados Unidos y asesor económico del presidente Bill Clinton.

Por otra parte, se agrega que "el crecimiento sostenido de la Argentina no puede durar mucho más y el país no tardará en necesitar el apoyo de los mercados financieros globales, a los cuales actualmente no tiene acceso debido a su repudio de esas deudas y de los inversionistas internacionales". 

El 11 de diciembre, concluye el comunicado, "Dow Jones informó que Dominique Strauss-Kahn, director del Fondo Monetario Internacional (FMI), declaró que con casi 45.000 millones de dólares en reservas de divisas extranjeras, la Argentina puede reembolsar fácilmente a los obligacionistas. Según el funcionario "la cantidad que está en juego no es enorme comparada con las reservas que tiene el país hoy. Puede resolverse directamente entre la Argentina y sus acreedores a través de las discusiones y las negociaciones en el Club de París. Esa sería la mejor solución".

http://www.atfa.org/cgi-data/press/files/28.shtml  (Versión en Inglés completa)

 
CONTACTENOS

 
Busqueda