Usuario
Contraseña USUARIO NUEVO
Usuario :    Festival de bonos: el Tesoro absorbió $ 3.000 millones más d . . .
 
 
 

is my period coming or am i pregnant quiz

am i pregnant online quiz open

La caja de los jubilados se transformó en el principal financista de la administración Kirchner. Ahora le impusieron otra letra del Tesoro y un bono en dólares a largo plazo. (ADAPD: a pesar que la propaganda mediática oficial insiste en que todo está estupendo y algunas supuestas instituciones de análisis económico (Abeceb.com) osan comentar que la recuperación de la inversión (cuál?) fue posible gracias a que el país está relegado del financiamiento internacional, tergiversando los hechos y confundiendo a la opinión pública.) Con los mercados internacionales cerrados, el Gobierno decidió recurrir crecientemente al financiamiento dentro del propio sector público. Y el 2007 cerró con un verdadero festival de bonos que tuvo como coto de caza a la ANSeS. ... elcronista-tna

 En los últimos 60 días el Tesoro le colocó bonos al organismo por casi $ 7.000 millones. La última operación se concretó el 31 de diciembre, cuando mediante una resolución conjunta de las Secretarías de Finanzas y de Hacienda del Ministerio de Economía se tomaron casi $ 3.000 millones adicionales.

 Se trata de una Letra del Tesoro por $ 1.300 millones y un Boden 2015 por u$s 502,8 millones (equivalente a $ 1.580 millones). En el primer caso, el papel vence el 24 de junio de 2009, es decir que tiene un plazo de un año y medio, junto a un interés del 8,85%. Mientras tanto, el título en dólares se colocó a precio de mercado por suscripción directa a la ANSeS, lo que arroja un interés en torno al 9,75%.

 Esta emisión fue autorizada mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial, en la que se describe que la medida se adoptó “en el marco de las operaciones necesarias para el cierre de la programación financiera del presente ejercicio”.

 La creciente importancia que está tomando la ANSeS como organismo de financiamiento del Tesoro nacional obedece a dos tendencias. Por un lado, las turbulencias financieras internacionales y los problemas que aún tiene la Argentina con los bonistas que no ingresaron al canje de deuda realizado en 2005, lo cual hace difícil el acceso del país a los grandes centros de fondeo mundial. (ADAPD: está claro que esta falta de acceso no es por “problemas” con los bonistas que no aceptaron el canje, sino por la conducta del Gobierno Argentino, su apología de incumplimiento de compromisos asumidos, su patoterismo mediático, la inseguridad jurídica reinante para beneficio de los “amigos” y perjuicio de la mayoría del pueblo argentino, que además de haber perdido su patrimonio, ve comprometido su futuro jubilatorio y se ve cargado de impuestos desproporcionados con sus ingresos, carga impositiva que no retorna en servicios de un Estado mal administrador y pésimo planificador, si hablamos de llevar al país a un crecimiento con bases sustentables para beneficio de todos, no de unos pocos “amigos”).

 Por otro lado, la ANSeS acumuló una caja importante de dinero fresco, que la convierte en una tentación latente para el gobierno de turno. A los fondos que el organismo maneja provenientes del superávit fiscal, se le deben sumar ahora los derivados del traspaso de fondos de las AFJP a la jubilación estatal.

En este contexto, todo indica que 2008 será otro año donde la administración de Cristina Fernández de Kirchner podría recurrir en reiteradas oportunidades al financiamiento intra sector público. En su último informe mensual, el Estudio Bein & Asociados estima que para financiar el 2008 hará falta conseguir u$s 5.397 millones en los mercados. Pero la mayoría de los vencimientos fuertes están concentrados en la segunda mitad del año, por lo que el primer semestre sería relativamente tranquilo en materia financiera

 
CONTACTENOS

 
Busqueda