Usuario
Contraseña USUARIO NUEVO
Usuario :    Lavagna-Kirchner: siempre fueron lo mismo - 4-2-08 . . .
 
 
 

amlodipin teva bivirkninger

amlodipin krka online

Reproducimos un artículo de Urgente 24. No compartimos que Lavagna haya sido opositor y fue a pedirle perdón a Kirchner.

 

Para nosotros Lavagna, ejecutor y/o inspirador de la política económica de Kirchner, compartió su política y sus métodos, solamente compitió por el cargo de presidente y una vez perdida la elección vuelve al redil. Su "oposición" sólo sirvió (todo estuvo orquestado) para quitar votos a la oposición más sincera. Sí coincidimos en que fue el gran ejecutor de la devaluación y de la pesificación asimétrica que favoreció a los siempre "amigos del poder", y perjudicó a miles de argentinos, y principalmente fue el ejecutor del canje de deuda más bochornoso de la historia mundial, vendido mediáticamente como un éxito. Algunos muchos votantes todavía lo creen, sin ver la realidad. Que la misma es la causa de la falta de inversiones genuinas de largo plazo. El marco de inseguridad jurídica hace que dichas inversiones no se concreten, y es más, que muchas empresas se vayan del país. Pero esto se tergiversa ideológica y confusamente, porque siempre se beneficia a los amigos industriales ineficientes que no compiten, carecen de management para hacerlo y solamente se benefician con los favores de los funcionarios de turno, que comparten los beneficios.

Si queremos ver un lado positivo, estas acciones ayudan a clarificar las posiciones, ver quién está con quién.

 

ADAPD

Esperamos su opinión

 

Lavagna-Kirchner: Lousteau tiene problemas, y la UCR hizo el papelón

 

Urgente24 nunca se interesó en el proselitismo electoral de Roberto Lavagna. Era obvio que resultaría un fracaso y luego iría a pedirle perdón a Néstor Kirchner. El Gran Devaluador y Pesificador Asimétrico pretende convertirse en el socio del ex Presidente que quiere ser futuro Presidente. ¿Qué dirá la UCR que no se hizo K y lo llevó como candidato?

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Néstor Kirchner tiene un Plan B, si la economía se complica. Para el Presidente "ad-hoc", Martín Lousteau carece de entidad como ministro de Economía.

 

Mi amigo claudio Chiaruttini dice que por ese motivo la asunción de Mercedes Marcó del Pont en el Banco de la Nación Argentina obtuvo la convocatoria de una "ministeriable".

 

Sin embargo, Kirchner ya se "quemó" con Felisa Miceli en el Palacio de Hacienda, circunstancia que, en privado, mucho lamentó el ex Presidente institucional, hoy Presidente "ad-hoc". En verdad, Kirchner afirma que los días en que se sintió más "contenido" fueron los de Roberto Lavagna en el Palacio de Hacienda.

 

"¿Vos creés que con Felisa se podría hacer cerrado la salida del "default"?", preguntó Kirchner a un colaborador en un día que parecía, curiosamente, ausente de su ego compacto.

 

En cuanto a Roberto Lavagna, hay que recordar la frase de Cristian Ritondo, no referida a Lavagna pero igualmente válida: "Quien traiciona una vez, traciona dos veces".

 

Lavagna era peronista hasta que se hizo alfonsinista, en los años "80. Luego quiso regresar al peronismo pero nunca fue considerado un peronista. Para colmo, luego llegó Carlos Menem, con quien Lavagna nunca comulgó por una cuestión de personalidades antes que de ideas. Al fin de cuentas muchas de las empresas clientas de la consultora de Lavagna hicieron grandes negocios junto a Menem, pero Lavagna seguía afuera.

Su regreso a escena ocurrió gracias a otro ex peronista, Carlos Álvarez, quien lo recuperó en días de la Alianza. ¿Se puede ser amigo de "Chacho" y de Carlos Ruckauf a la vez? Ocurre que son personas, al menos es lo que se cree, bastante diferentes. Pero fue Ruckauf quien aconsejó a Duhalde, cuando se caía el inútil Jorge Remes Lenicov, que le ofreciera el Palacio de Hacienda a Lavagna.

 

Más tarde, Lavagna se hizo duhaldista. Néstor Kirchner le ofreció ser su Nº2 en 2003 y Eduardo Duhalde le dijo que, de lo contrario, lo acompañaría para jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Es posible que Kirchner esté intentando convertir a Lavagna en el futuro rival por la Ciudad, si es que la economía no se complica.

 

En cualquier caso, Lavagna terminó como uno más de los radicales K. Hay que recordar que Lavagna fue el candidato a Presidente de los radicales que no ingresaron a la Concertación Plural ofrecida por Néstor Kirchner. Pero, después de la feroz derrota, Lavagna se marchó con la Concertación Plural.

 

Hubo muchos que les advirtieron a los radicales del jujeño Gerardo Morales que la disputa de Lavagna y Kirchner era forzada, pero Morales le creyó a Lavagna. Ahora habrá que conocer la opinión de Morales.

 

Julio Blanck, de Clarín, tuvo la primicia de la visita de Lavagna a Kirchner en la quinta de Olivos. Si bien Kirchner vive en la quinta presidencial porque es el marido de Cristina de Kirchner, que es la Presidenta, sorprende que utilic

 
CONTACTENOS

 
Busqueda