Usuario
Contraseña USUARIO NUEVO
Usuario :    Cómo el default afecta las inversiones - 9-3-08 . . .
 
 
 

venlafaxine alcohol use disorder

venlafaxine alcohol

ADAPD dijo desde el primer momento del default, y luego con el canje sin negociación, unilateral y discriminatorio, que la conducta de los gobiernos argentinos llevaría a que ARGENTINA careciera de inversiones productivas genuinas de largo plazo, y su respectiva financiación. Los que nos calificaron de agoreros, ¿ podrían decirnos ahora qué es lo que está ocurriendo en nuestro país en tal sentido, y cuáles importantes inversiones, no financieras de corto plazo o de utilización de capacidad ociosa, se han concretado o se estarían por concretar en nuestro país en el corto plazo?

Condiciona Francia la financiación del tren bala

Por Lucas Colonna

De la Redacción de LA NACION

 

La falta de pago de la deuda con el Club de París podría afectar la inversión de más de 1350 millones de dólares para la construcción de un tren de alta velocidad que unirá Buenos Aires, Rosario y Córdoba, a cargo de la compañía francesa Alstom: “De no llegarse a un acuerdo, ´[la Argentina] no se puede beneficiar con créditos blandos [para financiar el proyecto]”, dijo el embajador de Francia en Buenos Aires, Frédéric Baleine du Laurens.

 

En una entrevista con La Nación, el diplomático advirtió que “el costo de no tener un acuerdo [con el Club de París] es muy fuerte”, aunque aclaró, sin embargo, que no por ello peligra el proyecto, uno de los más importantes en las relaciones bilaterales de los últimos tiempos.

 

“Hay negociaciones financieras alrededor de este tema. La Argentina recibe préstamos de instituciones financieras internacionales y de bancos privados. Pero, en el estado actual del proceso, de no llegarse a un acuerdo en el Club de París, no se puede beneficiar con créditos blandos", dijo el embajador.

 

La aclaración cobra relevancia cuando se tiene en cuenta que en los últimos días, en ámbitos empresariales se analizaba que la inversión para el tren bala sería del doble de lo previsto.

 

La relación bilateral entre la Argentina y Francia comenzó a complicarse en 2005, cuando el ex presidente Néstor Kirchner forzó a la empresa Suez, de ese país, a rescindir el contrato como operador de la empresa Aguas Argentinas. Esto fue precedido de tensas gestiones entre ambos gobiernos. Desde entonces, la distribuidora de agua fue reestatizada y pasó a denominarse AySA.

 

En el último tiempo, el gobierno de Cristina Kirchner buscó retomar las relaciones con el presidente francés, Nicolas Sarkozy. En especial, con el apoyo conjunto para la liberación de Ingrid Betancourt, ciudadana franco-colombiana secuestrada por las FARC, en Colombia.

 

Du Laurens, que calificó de "excelentes" las relaciones bilaterales, dijo, además, que para el acuerdo con el Club de París por la deuda de más de 6000 millones de d&o

 
CONTACTENOS

 
Busqueda