Usuario
Contraseña USUARIO NUEVO
Usuario :    La TFA de Nicola Stock sigue avanzado en sus reclamos contra . . .
 
 
 

tadalafil sandoz

cialis generico online italia consegna veloce

La TFA de Nicola Stock sigue avanzado en sus reclamos contra Argentina.  14-04-2008

Una relación marcada por el default

Lunes 14 de abril de 2008- La Nación

A más de seis años de la declaración del default, las relaciones entre los gobiernos de la Argentina e Italia continúan marcadas en gran parte por los reclamos de los miles de bonistas italianos que se quedaron fuera del canje de deuda cerrado en 2005.

Hace tres años, cuando el gobierno del entonces presidente Néstor Kirchner hizo su oferta, se calculaba que alrededor de 400.000 inversores italianos -básicamente, pequeños ahorristas- tenían en sus manos papeles de la deuda argentina. Sin embargo, a medida que se acercaba la fecha para aceptar o no la oferta argentina, la mayoría de los bonistas italianos decidió absorber las pérdidas y desprenderse de sus papeles.

Los que no aceptaron la oferta y quedaron fuera del canje se agruparon en la asociación Task Force Argentina, liderada por el banquero Nicola Stock. Este grupo, que hoy reúne a cerca de 195.000 inversores italianos, que aún poseen US$ 4400 millones en bonos argentinos, llevó su disputa con el país hasta los tribunales del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), del Banco Mundial, y espera la conformación de la corte que deberá pronunciarse sobre el default argentino.

Más allá de la disputa que deberá resolver el Ciadi, las relaciones entre la Argentina e Italia nunca pudieron recomponerse del todo. En su anterior mandato, Silvio Berlusconi no dudó en apoyar públicamente el reclamo de los bonistas de su país, lo que motivó más de un cruce con Kirchner.

El gran interrogante que se abre ahora es si Cristina Fernández de Kirchner decidirá mantener la línea de confrontación con Berlusconi o si, por el contrario, buscará algún tipo de acercamiento, que podría incluir una solución para los bonistas liderados por Stock.

 
CONTACTENOS

 
Busqueda