Usuario
Contraseña USUARIO NUEVO
Usuario :    Argentina: un país aislado del mundo - 14-5-08 . . .
 
 
 

zoloft weed

zoloft vs weed read

 ADAPD reproduce un artículo de U24 que a su vez hace mención a las duras críticas del Diario EL PAIS de España, que nos parece interesante compartir. De todas formas queremos especialmente comentar, que el aislamiento de Argentina tiene una principal causa, y ésta es la declaración del default de la deuda pública argentina en 2002, el discriminatorio y unilateral canje diagramado por el entonces Ministro Lavagna, la falta de negociación de dicha deuda, la apología permanente del no pago de las deudas contraídas. 

 

Todo esto conduce a un estado de inseguridad jurídica que implica que Argentina no esté considerada en el mercado de capitales, y solamente pueda financiar su enorme gasto público, recurriendo a Venezuela y pagando tasas altísimas más compromisos a largo plazo con ese país, y  a través de la ANSESS y las AFJP, poniendo el riesgo el futuro de los jubilados actuales y futuros. Los impuestos distorsivos como las retenciones y el impuesto al cheque no alcanzan. La presión tributaria sobre la población sigue en aumento, con porcentajes de descuento de ingresos salariales que en algunos casos son confiscatorios, como el caso del impuesto a las ganancias de la cuarta categoría que contradice incluso la aplicación de la Ley de Contrato de Trabajo vigente. Aumento de precios reales y el aumento impositivo, contribuyen a crear un malestar general que ya no puede disimularse.

 

ADAPD lamenta profundamente la ignorancia que se hace de los hechos descriptos, tanto en los medios periodísticos en general, y desde la dirigencia política opositora. Quizás hablar del pago de las deudas no resulta simpático ni populista, pero si no se asume que es la base del aislamiento y sus consecuencias negativas para toda la población, están negando la realidad.

 

No se podrá seguir por mucho tiempo viviendo del alto precio de los productos que se exportan y de impuestos distorsivos. La Argentina vivió una bonanza prestada por circunstancias internacionales excepcionales, pero no ha generado bases internas sólidas, sustentables en el tiempo, que le permitan consolidar un crecimiento genuino. Esta circunstancia será manifiesta en el corto plazo. ADAPD lo ha venido diagnosticando desde la declaración del default aplaudida por algunos sectores irresponsables de la comunidad.

 

Apelamos a la responsabilidad de la dirigencia de todos los sectores para resolver estas cuestiones de base , y colaborar para que Argentina se inserte en el mundo y pueda ser un país de oportunidades para todos sus habitantes. HOY NO LO ES.  

 

Transcripción de articulo periodístico

Tras las duras críticas del diario “El País de España, ningún mandatario pisará Buenos Aires Llegan hoy al continente para participar de la cumbre UE-América Latina y Caribe, la canciller alemana Angela Merkel y el jefe de gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, sin ningún disimilo de su interés en la región por Brasil. Pero ninguno pisará la Argentina, el país que según la prensa española "está aislado por el carácter huraño del matrimonio que lleva el poder desde 2003".

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Argentina “está sola” se le leyó ayer en el artículo publicado por el prestigioso diario español “El País, que responsabilizó por esta situación al "carácter huraño del matrimonio que lleva en el poder desde 2003".  Entre las razones para su soledad argumentó que "su relación con Venezuela la ha alejado de USA, un conveniente socio y aliado. A Bolivia le ha dado la espalda cuando más la necesitaba y su amistad íntima con Uruguay pasa por su peor momento.

 

Poco a poco, Brasil le

 
CONTACTENOS

 
Busqueda