Usuario
Contraseña USUARIO NUEVO
Usuario :    Argentina: el país que no es exitoso ni creíble - 25 de Mayo . . .
 
 
 

can you buy citalopram online

where to buy citalopram online

Bs. As, 25 de Mayo de 2008

Argentina: el país que no es exitoso ni creíble

Algunos “amigos” del gobierno consideran que Argentina ha sido en estos últimos años un país exitoso. Nunca nos quedó claro la razón de tal calificativo.

Se habló de crecimiento económico, de acumulación de reservas en el Banco Central, de aumento de superávit fiscal, aumento de recaudación, etc, etc. Nos preguntamos qué hicieron los sucesivos gobiernos de los últimos años a favor de ese supuesto éxito, además de devaluar el peso y mirar cómo las circunstancias externas que el país no controla, cómo el incremento de precios internacionales de productos que se exportan favorecían el ingreso de divisas, y aumentaban la caja del Estado Nacional vía impuestos distorsivos como las retenciones a las exportaciones y el impuesto al cheque, y el confiscatorio impuesto a las ganancias a la cuarta categoría que cada día alcanza a mayor cantidad de asalariados.  

La Argentina es un país en default, con funcionarios públicos y dirigentes que se ufanan de no pagar las deudas que eligen no pagar en forma discriminatoria; que se ufanan de ejercer el autoritarismo ya que no practican la negociación; que adoptan actitudes confrontativas y difamatorias en contra de sus legítimos acreedores –como los argentinos que confiaron en su país y con sus ahorros ayudaron a financiar el endeudamiento público -; que se ufanan también de transferir patrimonio ajeno hacia los sectores amigos; que utilizan a los sectores más desprotegidos de la sociedad como rehenes para obtener sus votos pero no les brindan salud, educación, seguridad, y no les redistribuyen el ingreso como dicen en sus discursos; que intentan “argentinizar” empresas privadas imponiendo la incorporación de amigos a cambio de favores; que utilizan fuerzas de choque para atemorizar a aquellos que no se alinean con sus pensamientos y sus fines; que mienten con alevosía y tergiversan índices económicos y sociales; que avanzan sigilosamente para controlar desde el Ejecutivo y cada vez más la designación de jueces, esta vez los subrogantes, destinado a cubrir más de 160 juzgados hoy vacantes sin intervención del Consejo de la Magistratura;.y podemos seguir. Esa Argentina no es un país exitoso.

ADAPD siempre se mantuvo fiel a la creencia que un país es exitoso cuando es creíble, cuando la continuidad jurídica del estado es un valor sustentable, cuando se respira justicia en un marco de seguridad jurídica, cuando el Estado cumple con las funciones constitucionales que le competen específicamente, cuando se respira un ambiente de respeto y dignidad, cuando no hay miseria, cuando hay educación y salud, cuando hay real crecimiento económico porque hay inversiones de capital para producir bienes de alto valor agregado para el largo plazo, y podemos seguir. Argentina no es un país exitoso cuando se toman en consideración  los anteriores parámetros.

Todo era una cuestión de tiempo. La realidad actual está golpeando la fantasía del país exitoso que favoreció a algunos sectores de la sociedad alineados como corderitos con el poder político en perjuicio de otros, elegidos como víctimas de la inseguridad jurídica.

Esos sectores beneficiados miraron para un costado cuando la realidad golpeó a otros que no eran ellos: la falta de solidaridad de la sociedad argentina. 

Hoy, cuando esa realidad oculta se muestra y golpea a otros sectores de la vida nacional, es cuando algunos de los que miraron para el costado por conveniencia, tuercen la mirada y enfocan el desastre. Eso no está mal aunque sea a destiempo y también por conveniencia, forma parte de un proceso que parece ser común a la idiosincrasia del pueblo argentino. Somos quizás exitistas, poco solidarios y superficiales. Los dirigentes que conducen los destinos del país son producto de esa sociedad.  

En ese marco, los grupos amigos del Gobierno de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (Adeba), la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Comercio, la Cámara Argentina de la Construcción y la Unión In

 
CONTACTENOS

 
Busqueda