Usuario
Contraseña USUARIO NUEVO
Usuario :    La llamada ARGENTINIZACIÓN – 9-6-08 . . .
 
 
 

mirtazapine and alcohol

mirtazapine reviews click

ADAPD ha recopilado una serie de artículos periodísticos extraídos de diversos medios locales, relativos a un tema que hace tiempo viene ocurriendo en Argentina, auspiciado por el partido gobernante. Se trata de hacer participar de alguna forma en los directorios de empresas privadas, muchas de ellas del área energética, a grupos amigos del gobierno (caso ESKENAZI en YPF).

 

Como consecuencia de la ruptura de contratos de empresas de servicios y productores ocurrida a principios del 2002, con congelamiento de tarifas, situación que se ha arrastrado durante todos estos años –caso Skanska mediante – la inversión en desarrollo también se paralizó ante la falta de seguridad jurídica, la falta de negociación, la falta de planeamiento, etc, situación nada novedosa en nuestro país, y que se repite en diversas áreas de la economía, subsidiando a algunos y castigando a otros, según las preferencias de los funcionarios de turno.

 

Esta situación desencadenó la crisis energética que atraviesa nuestro país, negada hasta no hace mucho por el Gobierno Nacional, y por supuesto disminuye el valor de las empresas al momento del ingreso de los grupos amigos.

 

Queda claro que no se trata de una “estatización” sino de una “argentinización”.

 

Cabe preguntarse cuál es el objetivo de estas acciones, cuáles son los perjuicios para el país y si habría algún beneficio. En este sentido nos gustaría conocer vuestra opinión.

 

Para facilitar la lectura y su análisis, incorporamos un índice de los artículos seleccionados. Sin duda, el lector encontrará muchos más en los medios, aunque nunca en primera plana.

 

·        El Gobierno frena el ingreso de fondos “buitres” –calificativo del Gobierno Nacional-  a compañías de servicios públicos- 27/05/2008 - El Cronista - Argentina 

·        Transener: la operación que marcó un antes y un después

·        Empresas de servicios públicos bajo la mira oficial

  •  
CONTACTENOS

 
Busqueda