Usuario
Contraseña USUARIO NUEVO
Usuario :    ADAPD -Las enseñanzas para los argentinos – 16-6-2008 . . .
 
 
 

lomper precio

lomper precio

El conflicto que atraviesa nuestro país ha llevado a multitudes de pacíficos y callados conciudadanos de cientos de pueblos y ciudades, a manifestarse pidiendo ser respetados. Este hecho marca una situación  que nunca se había visto en nuestro país. Ignorarla es desconocer la base esencial de la democracia: en una “democracia representativa”, las autoridades del país representan la voluntad del pueblo. Y si bien aquí no se puede hablar de unanimidad ciudadana, ni se pretende ejercer una suerte de “democracia directa”, lo menos que se puede esperar de quienes dicen representar la voluntad popular es que respeten  esa expresión y que abran una etapa de diálogo veraz  y sincero para incluir a quienes protestan, y hacerlos partícipes del futuro de nuestro país. 

 

El conflicto es la consecuencia de una larga serie de acciones de sucesivos gobiernos, destinadas a aprovechar en su exclusivo beneficio los incrementos en la recaudación de fondos de cualquier origen, entre los cuales están los no coparticipables como las retenciones o derechos a las exportaciones. Parte de esa recaudación la utilizan para incrementar el apoyo de los sectores más necesitados, asegurando sus votos, sin resolver sus problemas de fondo, como si ésa fuera la forma correcta de redistribuir riqueza.

 

Esta costumbre existe desde hace muchos años. Declamar la vigencia de la democracia no es equivalente a practicarla plenamente. Estos hechos son un signo de debilidad institucional, y dan lugar a gobiernos que terminan por convertirse en autoritarios, violando la Constitución Nacional y las leyes, manteniendo y prorrogando la inseguridad jurídica y la falta de respeto por las instituciones de una verdadera  República.

 

Así aparecen superpoderes, decretos de necesidad y urgencia, y resoluciones que pasan por encima de la Constitución y las leyes vigentes, bajo la vista “distraída” de legisladores que son elegidos en listas sábana, obedientes al poder que los incluyó en la lista pero irrespetuosos de los derechos del ciudadano que los votó y a los cuales deberían respetar, tanto a nivel nacional, provincial como municipal, no importando en muchos casos sus pertenencias políticas.

 

Cuatro años del gobierno de Néstor Kirchner permitían leer claramente para quienes tuvieran la voluntad de hacerlo, el autoritarismo y la actitud de confrontación permanente contra quienes no piensan igual y contra quienes no están dispuestos a aceptar  mansamente que el Gobierno  transgreda sus derechos constitucionales. Esta conducta pone en riesgo la seguridad, el trabajo, la salud, la  educación, la propiedad privada de los habitantes y el futuro de nuestro querido país.

 

Nunca nos cansaremos de insistir en que la solidaridad es el bien más preciado de una sociedad que quiere ser respetada, vivir en paz, y con

 
CONTACTENOS

 
Busqueda