Usuario
Contraseña USUARIO NUEVO
Usuario :    La Obediencia debida? : El Parlamento – 17-6-08 . . .
 
 
 

cheap abortion clinics in columbus ohio

where can i get the abortion pill cheap hk.onkyo.com

 

Adapd: nos preguntamos qué hará la ciudadanía de Argentina si los legisladores K obedientes, sancionan el proyecto de retenciones móviles enviado por el Ejecutivo; si la conducta de los legisladores es la de estricta obediencia sin respetar preceptos constitucionales sobre la naturaleza de los impuestos y contribuciones, sobre la igualdad ante la Ley, y sobre la naturaleza confiscatoria de las cargas impuestas por encima del 33% (que es total y ya es muy alto), ¿qué espera la ciudadanía que pueda pasar con cualquiera de nuestros derechos?. De hecho ya ha venido sucediendo en el caso de ahorristas de todos los segmentos, en el sistema energético, en el uso de los aportes jubilatorios, etc, pero es evidente que ninguno de esos sectores afectados tuvo la cohesión y la fuerza de los productores agropecuarios para defender sus derechos avasallados.

Piensen, no en el campo, sino en las consecuencias para todos nosotros de avalar conductas autoritarias que afectan derechos y libertades constitucionales.

Incluimos un artículo del Diario Clarín que nos pareció interesante compartir.

 

LA LLEGADA DE LAS RETENCIONES AL PARLAMENTO Congreso: la cadena de disidencias internas complica el mapa oficialista

El Gobierno no puede asegurar la aprobación del proyecto, a pesar de que tiene mayoría. Por:  Marcelo Helfgot

Si el Gobierno consiguiera alinear toda su tropa parlamentaria, no tendría problemas en que el aumento de las retenciones móviles sea ratificado por ley. Pero la cadena de disidencias que el conflicto rural provocó en el oficialis mo tornan a esta altura improbable una aprobación a libro cerrado, tal como sucedió con otros proyectos de gestiones kirchneristas.

 

El oficialismo cuenta con mayoría en ambas cámaras y acentúa el dominio con sus aliados de la Concertación. Sin embargo, las esquirlas que dejó la desgastante pelea con el campo abrió paso a un nuevo conteo entre incondicionales y críticos de Cristina Kirchner.

 

A simple vista, la hegemonía del Frente para la Victoria en Diputados no asoma tan compacta como la que exhibe en el Senado. De hecho, no menos de una docena de representantes de las provincias más convulsionadas por el conflicto le anticiparon al titular del bloque kirchnerista en la Cámara baja, Agustín Rossi, su disposición a modificar el decreto presidencial, reduciendo las alícuotas de las retenciones impuestas por el Gobierno.

 

El planteo lo formularon -unos en público y otros en estricta reserva- legisladores de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa y el interior bonaerense, a los que se sumó Felipe Solá.

 

A los cordobeses le metió una presión extra ayer el gobernador justicialista Juan Schiaretti, quien solicitó a los legisladores nacionales de su provincia que alienten un acuerdo con las entidades rurales para que se encuentre un "nivel aceptable" de retenciones. Y avaló una propuesta de su bloque en la Legislatura provincial para que hoy el cuerpo vote un proyecto en el mismo sentido.

 

Con tales divergencias internas, Rossi necesitará de los 30 aliados K para garantizar la ratificación del decreto. Es que su tropa reúne a 129 de los 257 diputados, es decir mayoría estricta. Si se descuenta a los rebeldes -de número aún indefinido- debería compensarlos. La Concertación reúne a 30 legisladores, pero el grupo más numeroso, el radi

 
CONTACTENOS

 
Busqueda