Usuario
Contraseña USUARIO NUEVO
Usuario :    Abrazos y alegrías para arropar un duelo - 6-7-08 . . .
 
 
 

sertraline alcohol craving

sertraline and alcohol effects areta.se

ADAPD reproduce dos artículos de La Nación, la editorial de Joaquín Morales Solá y "Las sorpresas de la votación", por Jaime Rosemberg. Creemos que ayudan a comprender parte de la situación política actual, aunque el futuro de corto plazo continúe incierto. Lo marcado en azul es por ADAPD.

Si bien el campo ha conseguido apoyo de un amplio sector de la sociedad, cansado de los abusos y autoritarismo del poder gobernante, y ha tenido una repercusión mediática muy amplia, los pasos que se están siguiendo son similares a los que sufrieron y sufren los ahorristas de todos los segmentos, desde depositantes bancarios hasta los bonistas argentinos, hoy olvidados por los medios, sin ver que Argentina está aislada del mundo por su inseguridad jurídica. No debemos olvidar tampoco que algunos dirigentes o ex del peronismo consideran que el canje de deuda discriminatorio y compulsivo llevado a cabo en la era Kirchner, y de la mano de Lavagna, es un hito positivo; nada más lejos de la verdad, ya que la apología al incumplimiento y a la falta de negociación fue el comienzo del aislamiento internacional. Dicha situación debe remediarse, si Argentina quiere volver a insertarse en el concierto mundial, y pronto lo necesitará.

La conducta del Legislativo oficialista actual no es sorpresa, baste como ejemplio la Ley Cerrojo en el caso del canje de deuda. La conducta de la actual Corte Suprema, tanto en los fallos MASSA como GALLI, funcionales al Gobierno y teñidos de color político (ambos denunciados anta la Corte Interamericana de Derechos Humanos), muestran qué puede esperar el Campo de esta Corte, además de los tiempos involucrados en las decisiones.

Si hubiera que seguir el camino del Poder Judicial, y en algún momento éste resultara contrario a las retenciones por confiscatorias, el Estado deberá hacerse cargo de las devoluciones cobradas, y quizás este gobierno de los Kirchner especula con que otra administración tendrá ese problema, lo cual no es una sorpresa en el irresponsable camino que han tomado en el cual se arrasa con principios constitucionales y jurídicos elementales, tales como la continuidad jurídica del ESTADO.

Extraemos de la editorial de Morales Solá este párrafo explicativo de lo que subyace en el proyecto de Ley aprobado por la mayoría oficialista de la Cámara de Diputados: "Peor que antes, respondió ayer otro presidente de las entidades rurales sobre la situación posterior a la votación. ¿Por qué? En primer lugar, el Congreso le daría al Ejecutivo, si hubiera sanción del Senado, facultades para cambiar las retenciones. El proyecto de ley actual no tiene fecha límite y sólo podría cambiarlo otra ley. El oficialismo remedió esa falla trasladándole al Ejecutivo sus indelegables facultades. Además, todas las compensaciones que se idearon para seducir a pequeños y medianos productores sí tienen un límite: el 31 de octubre próximo. Después, las retenciones volverán a ser iguales para todos. "

Abrazos y alegría para arropar un duelo – 6-7-08

 

Por Joaquín Morales Solá - Para LA NACION 

 

El problema del oficialismo no es ya lo mucho que pasó, sino lo muy poco que quedó. Apenas siete diputados lo apartaron ayer de la derrota a un gobierno acostumbrado, durante cinco años, a imponerse por mayorías bíblicas en el Congreso. Para llegar a esa victoria, si es que victoria se puede llamar a tantas capitulaciones, debió desnaturalizar con una veintena de modificaciones la resoluci

 
CONTACTENOS

 
Busqueda