Usuario
Contraseña USUARIO NUEVO
Usuario :    Reacción ante debacle: sale gobierno a recomprar deuda- 11/0 . . .
 
 
 

symbicort asthma uk

symbicort generic alternative

La información siguiente está tomada de Ambito Financiero. Tal como ADAPD ha venido comentando desde el inicio del default del 2002, la falta de confianza en Argentina, su aislamiento del mundo, no se arregla recomprando bonos, que por otra parte es una medida puntual que requiere aplicar fondos si se pretende continuar. La solución pasa por cambiar la actitud que se adoptó con el canje confiscatorio y no negociado, y discriminatorio, eligiendo qué deuda se paga y cuál no.

Ambito Financiero - Argentina

 

Luego de la suba a niveles récord del seguro contra default y del riesgo-país, el gobierno decidió reaccionar. A partir de hoy habrá recompra de deuda con fondos que el Tesoro venía ahorrando en el Banco Nación. Venezuela comprometió hacer lo propio, aunque se duda de ello. Bancos y AFJP también podrían salir en apoyo de la medida ante sugerencias oficiales. Buscan dar una señal respecto de la capacidad de enfrentar los vencimientos de deuda y, de paso, aprovechar precios bajos. Se decidió ayer en Olivos en un encuentro en el que participaron la presidente Cristina de Kirchner, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, y los principales integrantes del equipo económico.

 

En un intento por revertir la abrupta caída de los bonos y la suba del riesgo-país, el gobierno anunció ayer que saldrá a recomprar deuda pública. Las compras se efectuarán a través del Banco Nación y estarán concentradas en los bonos que vencen en el período 2008 y 2009.

 

Los títulos elegidos -según reveló el Ministerio de Economíaserían principalmente BODEN y BONAR, tanto en pesos como en dólares. También el cupón PBI. De esta forma, las transacciones excluyen a los títulos surgidos de la reestructuración de la deuda, como el Discount o el Par, que son de mayor plazo. Estos fueron los papeles que en su momento eligió el Banco Central para recomprar, pero con el principal objetivo de inyectar pesos en el mercado.

 

Los títulos que presentan mayor carga de vencimientos en los próximos 18 meses son los siguientes: BODEN 2012, 2013, BONAR X (todos estos en dólares), BODEN 2008 y 2011 (en pesos).

 

«El valor de algunas de las especies de títulos nacionales se encuentra tan injustificadamente deprimido que el gobierno obtendría un ahorro de deuda de u$s 25 por cada u$s 100 invertidos sólo tomando en consideración vencimientos del corriente año», aseguraron a través de un comunicado desde el Ministerio de Economía (ver texto completo).

 

Claro que no será sencillo recomponer la confianza con estas operaciones de recompra de deuda. De hecho, hoy el INDEC divulgará oficialmente el dato de inflación minorista correspondiente a agosto, que se ubicará una vez más muy por debajo de la evolución real. Se trata de un tema que los inversores miran con mucha desconfianza y que en buena parte es responsable de la caída de las cotizaciones.

 

No trascendieron las cifras que estaría dispuesto a comprometer el Tesoro nacional para

 
CONTACTENOS

 
Busqueda