Usuario
Contraseña USUARIO NUEVO
Usuario :    Curiosidad: El pago “cash” al Club de París confirma que las . . .
 
 
 

Adapd comparte los conceptos expresados en el siguiente artículo:

Que Enrique Pescarmona aplauda la decisión de cancelar la deuda con el Club de París en 1 pago, carece de relevancia. El prebendario Pescarmona se encuentra muy comprometido con los Kirchner tanto en Venezuela como en Ecuador. Tampoco es relevante que el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, celebre el acontecimiento. La decisión unilateral de los Kirchner de cancelar el pasivo con el Club de París requiere una lectura más profunda y menos comprometido con “la Caja” del matrimonio presidencial.

 

 

 POR EDGAR MAINHARD | 02/09/2008 | 14:35

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Los bonos públicos suben y subirán, al menos durante 1 semana. Pero ese no es un dato hoy día. Los especuladores estarán felices por el anuncio de Cristina de Kirchner de cancelar de un pago la deuda con el Club de París, pero hay 2 datos irrefutables:

 

> los tomadores de deuda evalúan la capacidad de pago del emisor, y la Argentina, con el anuncio de Cristina, pierde capacidad de pago;

 

> la incapacidad de colocación de deuda soberana argentina en el mercado global sigue intacta porque el anuncio precisaría de otras correcciones adicionales en la política económica, que el Gobierno argentino no parece dispuesto a ejecutar.

 

Peor aún: Hernán Martín Pérez Redrado queda en ridículo ante la comunidad financiera global y en especial ante sus invitados extranjeros al Banco Central: la Presidenta de la Nación anunció que instruirá al Ministerio de Economía para que disponga de las reservas del Banco Central.

 

No es un dato menor: Redrado ha reclamado, con insistencia, la autonomía del Banco Central en el manejo de las reservas, pero la Presidenta acaba de informar que Redrado ha perdido esa batalla. Las reservas no son del Banco Central. Las reservas no son para respaldar el circulante en pesos. Las reservas son del Ministerio de Economía para que se dispongan según las decisiones unilaterales de los Kirchner.

 

El dato es aterrador.

 

¿Por qué el Gobierno argentino demoró 5 años en intentar normalizar su deuda con el Club de París?

 

¿Por qué el Gobierno argentino no reestructuró el pasivo en vez de desprenderse de las reservas de libre disponibilidad que están para el respaldo de la base monetaria?

 

 

CONTACTENOS

 
Busqueda