Usuario
Contraseña USUARIO NUEVO
Usuario :    Ilusión del Club de París no duró: bonos bajan 2,20% - 4-9- . . .
 
 
 

should i get an abortion

how are abortions performed go

Ámbito Financiero - Argentina

 

La ilusión de que el pago al Club de París iba a ser el principio de solución del aislamiento argentino en cuanto a inversiones y financiamiento duró sólo un día. Ahora los inversores creen que el objetivo es más egoísta: facilitar la construcción del tren bala. Desde lo económico es más que discutible desembolsar u$s 6.700 millones para que los franceses financien una obra que puede costar la mitad.

 

Si no hay arreglo con los tenedores de bonos que no entraron al canje y el INDEC no empieza a ser creíble, no habrá financiamiento para la Argentina-y, en 2009 deberá utilizar más divisas para pagar los importantes vencimientos de deuda que se vienen. Si esto sucede, el debilitamiento de las reservas será para preocuparse.

 

El mercado operó sin entusiasmo. Se hicieron escasos negocios y hubo bonos que bajaron más de 2%, como el Par en pesos, uno de los títulos del canje de la deuda.

En el Mercado Abierto Electrónico (MAE) se negociaron $ 690 millones, que es la mitad de lo que se opera en un mal día. Hace tiempo que no se ve un monto tan bajo de negocios en bonos.

 

El Discount en pesos perdió 1,15% y el Cupón PBI fue lo único que subió (0,30%), pero con tan pocos negocios que el precio de cierre no fue representativo.

 

Posdefault

Entre los bonos posdefault en pesos, las bajas fueron generalizadas. El BOGAR perdió 1,85% y el BOCON PRE8, 1,40%. También fue grande la caída del BOCON PRO12 con 1,10%.

En cuanto a los bonos en dólares, las caídas fueron más relevantes. Los BONAR (V, VII y X) sin distinción de emisiones, perdieron 1,50% promedio, mientras los BODEN 2012 cedieron 0,30%.

En el exterior, debido a la fortaleza del dólar ante las demás monedas, cedió el precio de las materias primas y esto hizo caer a todos los bonos de la región en dólares. Los títulos argentinos que cotizan en Nueva York, no fueron la excepción, aunque sus bajas estuvieron entre las más relevantes de los países emergentes, con retrocesos de hasta 1,3%. De esta manera, el riesgo país trepó a 698 puntos (+2,95%), uno de los más altos del mundo. Este va a seguir siendo el destino de los títulos de la deuda argentina, mientras no corrijan las mediciones del INDEC.

 

Todo lo que se anuncie, hasta las medidas económicas más profundas, no van a dar el resultado esperado por la falta de confianza en una gestión que altera el costo de vida o no produce los cambios de funcionarios que espera la sociedad.

 

Los inversores son los más sensibles, porque juegan su dinero. Ellos opinan con el precio de los bonos y en estos momentos esas cotizaciones tienen niveles de títulos defaulteados. A todo esto, en el mercado cambiario los operadores sintieron que podían apostar a una suba del dólar, porque creían que el Banco Central iba a comprar divisas para alimentar las reservas con las que le van a pagar al Club de París. Se equivocaron. El Central los dejó operar en libertad hasta las 14.00, a una hora del cierre del mercado cambiario. Cuando el dólar llegó a casi $ 3,05 en e

 
CONTACTENOS

 
Busqueda