Usuario
Contraseña USUARIO NUEVO
Usuario :    Fuerte rechazo de los bonistas argentinos tras el anuncio de . . .
 
 
 

cialis prezzo

tadalafil generico sandoz read here

Tomado de La Nación del 23-9-08

 Desde Adapd, pidieron "una propuesta razonable" y dijeron que esperan que el Gobierno pague las sentencias de los tribunales en los EE.UU.

 Por Francisco Jueguen

De la Redacción de lanacion.com

fjueguen@lanacion.com.ar

  

Desconfianza, bronca y decepción. Son las sensaciones que contornean los humores de los bonistas locales por estas horas después de que ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciara que el Gobierno analiza la propuesta de tres bancos para cerrar la deuda en default que no ingresó en la reestructuración en 2005.

 

"Si quieren volver al mundo deberían pagar las sentencias", exclamó enojado Horacio Váquez, secretario general de la Asociación de Damnificados por la Pesificación y el Default (Adapd).

 

Aunque el ingeniero entendió como "positivo" que el Gobierno vuelva a incluir en el radar un problema que ya tiene más de siete años, fue escéptico con la posibilidad de que los ahorristas locales acepten la propuesta que está bajo análisis en los escritorios gubernamentales.

 

"Seguramente algo de llegada va a tener", estimó, aunque aclaró: "Pasaron más de siete años y hay muchas personas que tienen juicios ganados en Nueva York. Si quieren volver al mundo, deberían pagar las sentencias y después hacer una oferta más razonable".

 

"Yo ya perdí. La propuesta no es muy interesante. Después de pelearla por siete años, yo voy a hacer todo lo posible por que me paguen el juicio que llevo adelante", añadió el ahorrista que agregó que no lo seduce un bono "para su nieto" y con una quita similar a la de 2005.

 

Váquez, que en 2005 intentó frenar sin éxito el pago de la deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) con reservas del Banco Central, pidió "una propuesta seria" y dijo que entiende que "los bancos [por los que presentaron la propuesta] hacen sus negocios".

 

Tras el anuncio de Fernández de Kirchner, para el ingeniero de Belgrano, todo es desilusión. "Los bonistas somos gente de carne y hueso, jubilados o estudiantes que confiaron en el Estado, que aparte de no haber cobrado nunca su dinero, viven en la Argentina , donde impera el capitalismo de amigos", cerró.


 
CONTACTENOS

 
Busqueda