Usuario
Contraseña USUARIO NUEVO
Usuario :    Como suponíamos, el gobierno suspendió, sin fecha, el canje . . .
 
 
 

should i get an abortion

abortion articles blog.jrmissworld.com

Como suponíamos, el gobierno suspendió, sin fecha, el canje con los bonistas. 18-10-2008

 

El gobierno decidió avanzar sólo con una parte del canje de deuda 

Puso en marcha el rescate de préstamos garantizados, pero no el de bonos en default.

En plena crisis financiera mundial, el Gobierno firmó ayer con tres bancos internacionales un contrato que los autoriza a poner en marcha un plan de refinanciación de deuda por cerca de US$ 20.000 millones. Por lo que trascendió, además de los préstamos garantizados, se incluirán otros bonos en la propuesta de canje. El rumor más fuerte apuntaba a que se llamará a los tenedores de Boden 2012. 

A cambio de los papeles que reciba de los inversores, el Gobierno entregará nuevos bonos (en pesos o en dólares, según el caso) cuyas características aún no se definieron. Se espera que la operación pueda estar concluida antes de fin de año 

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, informó ayer que la "reducción de vencimientos estimada será de 1.800 a 2.500 millones de dólares por año". Agregó además que los bancos contratados (el Citi, el Deutsche y el Barclays) prometieron que ingresarán al país "de 1.200 a 1.800 millones de dólares de fondos frescos". El dinero lo aportarán los inversores que entreguen bonos al canje. 

Así como se informó el avance por la reprogramación de esa parte de la deuda, se dejó en claro que quedó para una mejor oportunidad la reapertura del canje de deuda en default y el pago al Club de París. 

Esta noticia --decían ayer en la Casa Rosada-- es una fuerte señal a los distintos sectores sociales y económicos que busca mostrar que la Argentina tendrá despejado el panorama financiero de los próximos años. 

Luego de una reunión de la presidenta Cristina Fernández con los representantes de los bancos, el jefe de Gabinete, junto al ministro de Economía, Carlos Fernández, y el secretario de Finanzas, Horacio Lorenzino, explicó que el Gobierno "esperará el momento oportuno" para iniciar la negociación con los bonistas" que quedaron afuera del canje de la deuda externa de 2005. 

Por el tembladeral financiero que atraviesa el mundo también se ha postergado (como adelantó Clarín días atrás) la negociación con el Club de París. Massa justificó la decisión oficial asegurando que "no somos zonzos", y que van a "elegir con tacto la oportunidad para negociar". Pero confirmó que "la voluntad de pago es un compromiso adquirido". También reconoció que la crisis financiera obligó al cambio de planes y la postergación del desendeudamiento con los países del Club de París y el pago a los bonistas (holdouts) que quedaron fuera del canje. 

El jefe de Gabinete justificó el acuerdo alcanzado con los bancos en que "acá tiene que quedar en claro que vamos a mejorar el perfil de los vencimientos de la deuda argentina. Tenemos que tener mucho sentido de la oportunidad para que Argentina saque el mejor resultado posible". 

La apertura de la licitación no tiene fecha, pero se hará antes del 30 de diciembre. Producida la oferta, los tenedores de títulos tendrán una semana de plazo para presentar los bonos que desean canjear, especificó Massa.

La reestructuración de la deuda contempla dos tipos de bonos, uno para el ámbito local y otro para los acreedores externos, quienes tendrán ventaja de dirimir cuestiones litigiosas en los tribunales de Nueva York.

Massa reiteró que detalles fundamentales, como la tasa de interés para cada bono --para aquí y el exterior--, se definirán en el momento en que se habilite la operación. Aunque nadie lo dijo en voz alta, en la Casa Rosada reconocieron ayer que sería una

 
CONTACTENOS

 
Busqueda