Usuario
Contraseña USUARIO NUEVO
Usuario :    Propuesta para reabrir investigaciones por corrupción –11-11 . . .
 
 
 

lexapro vs weed

lexapro weed redirect

El procurador general, Esteban Righi, recortó las facultades a la Fiscalía General en las causas contra funcionarios. El proyecto busca reestablecerlas.

Un abogado penalista presentó ante el Senado un proyecto de ley para reestablecer la "independencia de la Fiscalía General de Investigaciones Administrativas", cuyas facultades fueron recortadas la semana pasada por el procurador general de la Nación, Esteban Righi.

 

El abogado Guillermo Cascino presentó la iniciativa mediante una nota dirigida al vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, en su calidad de titular del Senado.

 

"La plena independencia del Poder Judicial, como así también del Ministerio Público, es condición esencial para el funcionamiento de la república, y el no entenderlo así implica el liso y llano quebrantamiento del espíritu de nuestro plexo constitucional", explicó el texto que el letrado Guillermo Cascino dirigió ayer a Julio Cobos, en su calidad como titular de la Cámara alta.

 

Righi decidió restringir la capacidad de la unidad que dirige el fiscal Manuel Garrido para actuar en las causas que no fueron iniciadas por su equipo. Esto significa que las casi cincuenta causas que Garrido había iniciado contra funcionarios y amigos del poder quedarán fresadas. Entre ellas, la causa Skanska, el Indec, la ex ministra de Economía Felisa Miceli y el actual secretario de Transporte, Ricardo Jaime.

 

–¿De qué servirá la FIA a partir de ahora?, le preguntó Crítica de la Argentina al fiscal apenas trascendió la decisión de Righi.

 

–No podremos seguir una causa que no iniciemos. O si olfatean que estamos en algo, pueden mandar a cualquiera a hacer una denuncia y así inhiben nuestro trabajo para siempre. Pero todavía puedo iniciar denuncias. Y voy a terminar los 300 expedientes que tenemos iniciados. Ahí hay muchos funcionarios que nunca fueron denunciados.

 

En su presentación, Cascino calificó la resolución del procurador como "un error insalvable para la confianza que el pueblo de la nación debe tener sobre sus autoridades y tiñe de oscuridad a la actuación de quienes tienen el sagrado deber de llevar adelante sus políticas en pos del bien común y la transparencia".

 

“Hay impunidad y ya no queda ningún órgano especializado que investigue hechos de corrupción en la Argentina”, advirtió Garrido.

 

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas "debe ser plenamente independiente del poder de administración y de representación en nuestro sistema democrático republicano y debe ser por elección y no por designación, lo que garantizaría la igualdad ante la ley de toda la comunidad", concluyó la iniciativa.

 

Ca

 
CONTACTENOS

 
Busqueda