Usuario
Contraseña USUARIO NUEVO
Usuario :    La economia y la dignidad en su punto más débil - 17-12-2008 . . .
 
 
 

alcohol and antidepressants citalopram

citalopram side effects alcohol seankearney.com

Adapd: publicamos este artículo de La Nación, cuyos conceptos compartimos en su mayor parte, pero creemos oportuno puntualizar que no solamente la economía está en su punto más débil, sino la falta de dignidad de los funcionarios argentinos, que concurren a foros internacionales con discursos plagados de agresiones y mentiras, que contribuyen más aún a ahondar el precipicio en el cual han sumido a la credibilidad de nuestro país. Decir que en Argentina se cumplen las reglas, merecería al menos aclarar cuáles son las reglas a las cuales se refiere la presidenta que supimos conseguir. Si las reglas son las del incumplimiento de los preceptos enunciados por nuestra Constitución Nacional, como el derecho a la propiedad, entendemos que es por todos conocida la violación al mismo, ocasionada a todos los segmentos de ahorristas desde el 2002 a la fecha. Dicha violación fue profundizada por el gobierno de Néstor Kirchner y el actual, al tomar ingerencia el Poder Ejecutivo en los poderes Legislativo y Judicial, auspiciando la emisión de leyes y fallos que niegan en forma reiterada y cotidiana el reconocimiento del mencionado derecho.  

 

 

La economía es su punto más débil

Por Jorge Oviedo

Especial para lanacion.com

 

En su discurso en la cumbre en Brasil Cristina Kirchner volvió a demostrar que la economía es uno de los flancos más débiles en su conocimiento y que el diagnóstico del gobierno de ella y su esposo sobre las causas y consecuencias de la crisis internacional es totalmente desacertado.

 

Cristina Kirchner se quejó de un supuesto "doble estándar" según el cual sólo los países pequeños son obligados a cumplir determinadas reglas.

 

Citó en primer lugar la de no tener déficit fiscal y sostuvo que nadie se lo exige a los Estados Unidos. Es falso; no pocas voces, como el último premio Nobel de Economía, Paul Krugman, entre muchos otros, advirtieron durante toda la gestión de George Bush sobre los peligros de la combinación de altísimos rojos en las cuentas fiscales y comerciales.

 

El FMI durante décadas ha criticado los rojos fiscales norteamericanos, que desaparecieron en la gestión Clinton. El FMI no pudo presionar más porque Washington nunca necesitó, como la Argentina, créditos del organismo.

 

Al revés de lo que la presidenta argentina dijo, los Estados Unidos cumplen el compromiso de los socios del Fondo y permiten la auditoría de sus cuentas, mientras que la Argentina está incumpliendo las reglas del organismo al negarse a recibir una misión de revisión anual.

 

La presidenta argentina también dijo que el déficit y la emisión monetaria de los Estados Unidos complicaron, seguramente en referencia a la era Bush en que eso ocurrió, aunque no lo precisó y pareció querer decir que siempre Washington ha hecho tal cosa, lo que no es correcto.

 

 

CONTACTENOS

 
Busqueda