Usuario
Contraseña USUARIO NUEVO
Usuario :    "La corrupción tiene impunidad casi absoluta" - Dimitió el f . . .
 
 
 

cheap abortion pill online

cheap abortion pill kit online

 (ADAPD: no olvidar el papel que desempeñó Esteban Righi en sus dictámenes sobre  los casos de ahorristas, que fueron tomados como base por esta Corte Suprema de Justicia de la Nación para negarles a los demandantes la recuperación de su legítimo patrimonio. Basta recordar el caso Galli- Tenedores argentinos de bonos de deuda pública impagos)

 

Criticó, además, el recorte de funciones de su fiscalía e "infinitas zancadillas".

Por: Daniel Santoro - Clarín

 

Frustrado por el recorte de sus funciones y "la impunidad casi absoluta" de la corrupción en el Estado, Manuel Garrido renunció ayer a la estratégica fiscalía nacional de investigaciones administrativas (FIA).

 

En realidad, Garrido había decidido renunciar en noviembre cuando su jefe, el Procurador General de la Nación, Esteban Righi, firmó la resolución 147 que le recortó funciones a la FIA, entre ellas, la de la persecusión penal de causas por corrupción contra funcionarios que él no había iniciado. "Archivé cataratas de expedientes" por la 147 dijo en la renuncia a Righi, informaron a Clarín fuentes judiciales. Righi, el ex ministro del Interior de Héctor Cámpora, fue nombrado en la procuración por el ex presidente Néstor Kirchner.

 

Pero recién la concretó ayer luego de presentar una denuncia penal contra Electroingeniería -una empresa cercana al kirchnerismo- por el supuesto pago de sobreprecios para construir una red de alta tensión en Santa Cruz, entre otras investigaciones. También evaluó que no prosperaron los proyectos de ley de la oposición para que se le devuelvan sus facultades.

 

Garrido, que había asumido en el 2003 luego de ganar un concurso y ser nombrado por el Senado, se fue harto de sufrir "infinitas dificultades, tropiezos, zancadillas, inenarrables resistencias, deficiencias normativas y estructurales", en un país donde, subrayó, hay "impunidad casi absoluta" para robarle al Estado.

 

Garrido criticó con dureza e ironía la resolución 147 de Righi. Dijo que esa norma se basa en "una miope recolección de antecedentes" en la que "brillan por su ausencia" las resoluciones de la Corte Suprema que admiten que la FIA tenía derecho a ejercer directamente la acción pública en las causas sin esperar a otros fiscales. Es más, en un documento oficial de la Procuración redactado en español e inglés se dice que la FIA es "uno de los principales vehículos" para hacer cumplir las obligaciones de Argentina con la Convención de la ONU contra la Corrupción.

 

Righi había criticado a Garrido por haber afectado su reputación y así le respondió:

 

"El daño producido a las competencias de la FIA, a la lucha anticorrupción y al desvaído récord de Argentina en esta materia también han implicado un daño a la reputación (de Righi) mas no por difusión pública de sus actos, sino por tales actos". Seguidamente, citó una f

 
CONTACTENOS

 
Busqueda