Usuario
Contraseña USUARIO NUEVO
Usuario :    A los miembros de los partidos políticos: ¿tienen claro qué . . .
 
 
 

perilax 80

perilax virkning

 

La disponibilidad de fondos públicos no se ha destinado en varios años a erradicar problemas estructurales que se han enquistado en la Argentina, y la ponen a la altura de los países menos desarrollados del mundo.

 

La presencia de enfermedades como el cólera, el dengue, el incremento de mayores segmentos sociales con hambre y la miseria, la falta de educación y de asistencia sanitaria, el incremento del consumo de drogas, su producción y comercialización, la desvalorización de la vida humana incentivada por la inseguridad personal, la profundización de la inseguridad jurídica que atenta contra todo desarrollo basado en inversiones genuinas que podría resolver los problemas antedichos, etc, ...son indicadores de los malos gobiernos que utilizan mal los fondos públicos. De esta lista no taxativa es responsable quienes hoy están en el gobierno, que han dispuesto de recursos como pocos en la historia, y los dirigentes de la oposición que han sido incapaces de elaborar un proyecto de país consensuado para el mediano y largo plazo, con fortalecimiento de las instituciones de la República.

 

Dirigentes “opositores” que tampoco ven con la necesaria claridad que el manejo de la denominada “deuda pública (mal llamada externa)” por parte de los Kirchner-Lavagna, ha sido un fracaso para el país, y lo seguirá siendo, mientras no se tome conciencia que sin inversiones genuinas no habrá crecimiento sustentable.

 

Para que haya inversiones debe haber seguridad jurídica, cumplimiento de los compromisos asumidos por el ESTADO. Pero no acciones caprichosas teñidas de ideología barata, como fue el pago de todo el capital no vencido más los intereses por adelantado al FMI, mientras que paralelamente se confiscaba el patrimonio de los pequeños bonistas argentinos, que compraron bonos soberanos de su país en quien confiaron. De éstos no se habla, y no solamente el gobierno no habla. Lo grave es que la mayoría de la oposición también los ignora, y considera correcta la confiscatoria y discriminatoria quita del canje 2005 Lavagna-Kirchner.

 

No entendemos si lo hacen por ignorancia o por conveniencia, pero en cualquiera de los casos, la postura de aprobación al robo le quita a la Argentina la posibilidad de convertirse en un país predecible, creíble, con reglas de juego claras, donde puedan radicarse inversiones productivas que beneficien a todos.

 

El discurso del senador radical Sanz, durante el tratamiento en el Senado del adelantamiento de las elecciones parlamentarias nacionales de 2009, cuando dijo que el gobierno de Kirchner había hecho cosas buenas como el “arreglo de la deuda externa”, es una clara demostración de la falta de claridad conceptual para resolver los problemas estructurales de la Argentina, uno de los cuales sin duda es la falta de credibilidad, apoyada en la debilidad institucional.

 

Nos preguntamos: ¿Cuál es la corriente político partidaria de nuestro país que es capaz de elaborar, consensuar y ejecutar un proyecto de país con  bases sólidas de crecimiento, con erradicación de la corrupción institucional, con cumplimiento estricto de los controles cruzados de poderes del estado que aseguren el juicio y castigo de funcionarios públicos deshonestos?

 

Mientras tanto el uso de fondos públicos se utiliza para propaganda electoral del partido gobernante y en obras públicas que se concretan con montos mayores a los correctos –recordar caso Skanska entre otros- o que son innecesarias con fines de clientelismo político y compra de voluntades, al mismo tiempo que m

 
CONTACTENOS

 
Busqueda