Usuario
Contraseña USUARIO NUEVO
Usuario :    Deuda: Hillary se comprometió a trabajar a favor de los boni . . .
 
 
 

home abortions

abortion providers read here

Deuda: Hillary se comprometió a trabajar a favor de los bonistas

Dijo que urgirá al Gobierno argentino a regularizar la situación de su deuda.

http://www.clarin.com/diario/2009/05/15/elpais/p-01918788.htm

Por: Ana Baron

En una carta firmada con su puño y letra, la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton se comprometió a urgir al gobierno argentino de Cristina Fernández de Kirchner a que regularice su situación con los fondos buitres y los bonistas que quedaron fuera del canje. La funcionaria afirmó que esa será una de las prioridades del Departamento de Estado del gobierno de Barack Obama.

Paralelamente, frente al pedido que recibió de la Unión Nacional de Contribuyentes (UNC) para que el BID y el FMI no le otorguen mas créditos a la Argentina por su incumplimiento con sus obligaciones internacionales. El Tesoro de ese país dejó claro que no habrá flexibilización en la llamada "policies into arrears", es decir, el tratamiento que reciben los países que mantienen atrasos en sus pagos, ya sea con el organismos como con acreedores privados.

En una carta dirigida al vicepresidente de UNC, Pete Sepp, el subsecretario para asuntos internacionales del Departamento del Tesoro, Mark Sobel explicó que para EE.UU. "es importante que las organismos de crédito internacional instrumenten sus políticas con respecto a los países que están atrasados en los pagos a sus acreedores del sector privado.Por ejemplo la política del FMI dice que un país que pide un crédito debe estar instrumentando políticas serias y tiene que estar haciendo un esfuerzo de buena fe para llegar a un acuerdo con sus acreedores"
Ambas cartas ratifican los informes del Departamento de Estado que han venido expresando preocupación por Argentina.La embajada de EE.UU. ha intentado una y otra vez minimizar estos informes diciendo que "son viejos", "que han sido escritos por burócratas" ,o "que estaban desactualizados" dando a entender que habían sido elaborados por funcionarios de Bush.
En este caso, las dos cartas están fechadas después de que el presidente Obama asumió la presidencia. Prueban que pese al cambio de gobierno, no habrá mayor margen de maniobra financiero a nivel internacional para la Argentina si el Gobierno no hace cambios.

La carta de Hillary está dirigida a dos ex funcionarios de su marido Bill Clinton: Robert Shapiro, ex subsecretario del Departamento de Comercio y Nancy Sodeberg, una de sus embajadoras ante las ONU.Ambos lideran ahora ATFA, la Fuerza de Tarea Argentina estadounidense que, financiada por los fondos buitres como Dart y Elm Ltd. hacen lobby para que el gobierno de EE.UU. presione al gobierno argentino para que reabra el canje y pague los fallos dictaminados por el Juez Thomas Griesa en la Corte federal de Nueva YorkEn la carta, Hillary dice textualmente "El bienestar de los inversores estadounidenses en Argentina es una prioridad importante para el Departamento de Estado. Continuaremos urgiendo al gobierno de Argentina para cumpla con sus compromiso y normalice sus relaciones con todos los acreedores e inversores".

Y agrega: "A medida que avancemos en este proceso, los aliento para que permanezca en estrecho contacto con la Oficina de Asuntos hemisféricos, y la Oficina de asuntos económicos, energético y de negocios. Estamos comprometidos a trabajar con las partes interesadas para tratar de enfrentar sus preocupaciones legitimas

 

 
CONTACTENOS

 
Busqueda