Usuario
Contraseña USUARIO NUEVO
Usuario :    El Gobierno, listo para agravar los males – 21-08-2009 . . .
 
 
 

mixing weed and adderall

mixing adderall and weed website

 Por Jorge Oviedo – La Nación

 

(ADAPD: compartimos este artículo para sus comentarios a adapd@adapd.org.ar. Nos preguntamos si hay solución y cuál es?)

 

La Asociación Empresaria Argentina emitió el fin de semana el más duro comunicado de su historia. Dijo lo que es más que evidente. Que la "injerencia estatal indebida en el ámbito de las empresas atenta contra el desarrollo del país". Con el gobierno de los Kirchner, el Estado se ha arrogado el derecho a intervenir en todo. Fijar precios, manejar empresas, romper contratos, prohibir importaciones y exportaciones, crear y colocar impuestos, y decidir arbitrariamente quiénes están alcanzados y quiénes, exentos.

 

El resultado no podía ser peor. El esquema kirchnerista disparó hace mucho la inflación, que es la más eficiente e implacable máquina de fabricar pobres. El Gobierno, lejos de querer detenerla, optó por la falsificación de las estadísticas. Y profundizó su intervención arbitraria en la economía. Junto con la reaparición de la inflación, desapareció la inversión. Y ahora llegó la recesión. Las personas decentes y razonables que reclaman un plan asistencial para los pobres tienen razón, pero han equivocado el orden de prioridades. Si no se detiene la inflación, los subsidios que puedan otorgarse serán devorados implacablemente por el fenómeno que el Indec no detecta desde que está conducido por un técnico cuyo principal mérito es aparecer en el palco en los actos proselitistas del jubilado de privilegio y diputado electo Néstor Kirchner.

 

El Gobierno, con sus intervenciones, ha destruido el sistema de precios y mercados de la ganadería, las carnes, la lechería y la energía. El objetivo declamado es ayudar a los pobres, redistribuyendo. Lo que hace, en cambio, es que los pobres, que jamás volarán, contribuyan con sus impuestos a solventar a Aerolíneas Argentinas. Que a pesar de que los lácteos siguen siendo muy caros para los pobres, los productores sufran la quiebra de sus tambos. Y que las dos mayores industrializadoras de leche del país hayan pasado por aprietos y necesitado salvatajes. Todo eso ocurrió, además, mientras las condiciones internacionales fueron las más favorables de la historia para la producción agropecuaria y para las agroindustrias.

 

No hay la más mínima señal de cambio. El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, agrega una bravuconada a su larga lista todos los días. Cualquier empresario que se queje, recibe como oferta: "Entregame las llaves y yo manejo tu compañía, con la Papelera Quilmes me va bárbaro".

 

Los empresarios optimistas creyeron ver una puja en el gabinete, donde Amado Boudou y Aníbal Fernández tratarían de limitar los disparates morenistas. El paso de los días parece indicar que pecaron de ingenuos. El ministro de Economía defendiendo al director técnico del Indec y Fernández usando superpoderes para poner dinero estatal en el fútbol parecieron mostrar que los supuestos rivales del jefe de Comercio Interior en realidad lo imitan.

 

El Congreso acaba de permitirles a los Kirchner seguir manejando la economía a su antojo, incluso utilizando prerrogativas claramente inconstitucionales, como la creación de impuestos a las tarifas de electricidad y gas. Muchos candidatos que dijeron

 
CONTACTENOS

 
Busqueda