Usuario
Contraseña USUARIO NUEVO
Usuario :    Quejas de pequeños bonistas locales -07-10-2009 . . .
 
 
 

En el día de ayer, el Diário Clarín publicó una nota tomando como base a dos notas publicadas en esta página : 1-Duro rechazo de los bonistas argentinos ; 2- Reflexiones ante un posible canje de deuda, además de otras aclaraciones que se nos solicitaron.

Si bien en líneas generales la nota es correcta, vale la pena aclarar que la mayoría de nuestros asociados han iniciado acciones legales ya sea en Argentina o en Estados Unidos y en este segundo caso que todos prácticamente han obtenido sentencias firmes a su favor.-

Entendemos que las acciones de clase son la solución para los tenedores de bonos de Jurisdicción extranjera que no han iniciado acciones hasta la fecha.

Por otra parte hay una confusión en la nota ya que el fallo Galli emitido por la CSJ no da ninguna solución monetaria a los querellantes en Argentina sino que no se define por la cuestión y no ofrece solución alguna, mostrando confusión y desconocimiento importante sobre los temas bursátiles y financieros en general.

La ley Cerrojo en cambio, viola derechos individuales toda vez que obliga a no cumplir con sentencias obtenidas en países extranjeros y sólo trató de presionar a los argentinos que tenían bonos a entrar en el canje de deuda pública de 2005, cuando el mismo se decía voluntario, dejando en un limbo a aquellos que no hubiesen acatado el mismo, violando nuevamente los derechos de propiedad de los afectados y promoviendo un default selectivo permanente del Estado argentino con todas las consecuencias que esto implica para los habitantes de nuestro castigado país.

 

Recalcamos que la falta de compromiso de la clase política en general y la incomprensión que la solución parcial de este problema trae, al hacer ofertas incongruentes con las deudas contraídas, sólo prolongará en el tiempo la agonía de la desinversión y del desempleo en nuestro país, generando así la desigualdad entre nuestros ciudadanos al haber algunos con derechos que a otros se les niegan.

 

Quejas de pequeños bonistas locales

07.10.2009Clarín.com - Clarín-El País         Por: Mara Laudonia

Pequeños bonistas argentinos que quedaron fuera del canje del 2005 quieren hacer oír su voz, en el marco de una inminente propuesta de reestructuración de los 29.000 millones que siguen en default.

Este grupo que representa a inversores originales -es decir, compraron el título antes de la debacle del 2001 y aún los conservan- eso el más intransi

 
CONTACTENOS

 
Busqueda