Usuario
Contraseña USUARIO NUEVO
Usuario :    Los Estados no quiebran: Más herramientas para blindar el ca . . .
 
 
 

rescue inhaler for copd

otc inhaler for cough blog.zycon.com

 

ADAPD: el siguiente artículo fue tomado de La Nación de 4-11-09, y forma parte de uno de los tantos artículos que aparecen en distintos medios por estos días, orientados a amedrentar a los pequeños estafados bonistas individuales –parte de los llamados holdouts-, que penan por justicia para recuperar su patrimonio, confiscado discriminatoriamente por el Gobierno Argentino. En el mundo de los países serios, los países no quiebran sino que renegocian su deuda y no les son aplicables supuestas normativas de quiebra de empresas. En el mundo al cual pertenece hoy la Argentina paria, pareciera que cualquier violación al cumplimiento de los compromisos del Estado es considerado útil. De lo que no hay duda es que esta conducta no tiene por  objetivo restablecer la seguridad jurídica, ni en consecuencia recuperar la confianza de los inversores de capital –no financieros golondrinas- para crear fuentes de trabajo dignas y disminuir la pobreza. Lo venimos diciendo desde el 2002, y la realidad del país confirma que teníamos razón. Pero los políticos parecen privilegiar su imagen personal con discursos populistas, antes de decir la verdad: hay que pagar las deudas, negociar de buena fe, no hacer quitas en forma unilateral y discriminatoria. Lo contrario es estar fuera del mundo, con las consecuencias nefastas que eso conlleva para el aumento de los índices de desocupación y aumento de la pobreza.  ¿O es que lo que se quiere realmente es que este aumento suceda para tener votos cautivos y perpetuarse en el Poder?.

www.adapd.org.ar

 

Miércoles 4 de noviembre de 2009 - Florencia Donovan

LA NACION

Economía estudia un mecanismo legal, similar al que se usa en el sector privado, para evitar juicios después de la reestructuración

 

El canje de deuda todavía no comenzó, pero los abogados que asesoran a la Argentina ya están trabajando en el desarrollo de una estrategia legal, con el objetivo de reducir al máximo las posibilidades futuras de reclamo de todos aquellos bonistas que no quieran participar de esta nueva operación financiera.

 

Según confiaron altas fuentes del Palacio de Hacienda, una de las ideas que tendría en mente el ministro de Economía, Amado Boudou, sería la de aplicar en el canje de deuda un esquema legal similar al que se aplica en el sector privado, en las reprogramaciones de deuda corporativas. En estos casos, muchas empresas eligen la vía del acuerdo preventivo extrajudicial (APE) para negociar con sus acreedores. El APE es una suerte de pacto entre deudor y acreedor (previsto en la ley de quiebras) que establece que, una vez lograda la adhesión de una mayoría, el acuerdo de canje es obligatorio para todos los acreedores, incluso los que no aceptaron. De esa manera se evitan potenciales juicios de los holdouts .

 

"Estamos viendo posibilidades legales. Sería un mecanismo por el cual a todos los bonistas que no entren, tal vez, podríamos depositarles el dinero y los bonos del canje en una instancia judicial. Se armaría luego un caso legal, diciendo que hubo una oferta de canje y que la mayoría aceptó, y asentando que se pone a disponibilidad esa misma oferta para los que no entraron. Así, los bonistas que queden afuera no tendían mucho argumento para reclamar después", explicó la fuente. "Lo que queremos es terminar de una vez con el tema de los holdouts, que no pesen en la calificación de la Argentina", explicó.

 

Según señaló el economista y ex secretario de Finanzas Daniel Marx, la figura del APE también tiene su equivale

 
CONTACTENOS

 
Busqueda