Usuario
Contraseña USUARIO NUEVO
Usuario :    Default- Bonistas de Estados Unidos y de Italia rechazaron l . . .
 
 
 

Noticias de Economía la Nación -  Publicado en edición impresa 

Elisabetta Piqué  - Corresponsal en Italia

  

ROMA.- Nicola Stock, presidente de la Task Force Argentina (TFA), asociación que representa a unos 180.000 bonistas italianos que aún poseen US$ 4300 millones en títulos argentinos caídos en default, desmintió ayer categóricamente un artículo de Ambito Financiero que afirmó que apoya la oferta de canje recientemente lanzada por el Gobierno (pero aún no aprobada por la Consob, la autoridad regulatoria italiana). "Es totalmente falso lo que dice Ambito Financiero y es evidente que está empezando la habitual estrategia de desinformación argentina, que ya vivimos en el pasado", denunció ante LA NACION Stock, sin ocultar su indignación.

 

En términos similares se expresó en Washington Mark Botsford, un tenedor de bonos argentinos que hoy comparecerá en el Senado de Nueva York para reclamar el pago de la deuda a "jubilados y pequeños ahorristas que fueron estafados por el gobierno de turno argentino y al que este gobierno quiere engañar otra vez", dijo. Botsford, que trabaja en la promoción conjunta de acciones legales con "bonistas italianos, argentinos y de todo el mundo", opinó que la nota en cuestión "es una maniobra" de las autoridades argentinas que, en el fondo, dijo, "demuestra que están empezando a temer que el canje no les salga como pretenden".

 

La nota a la que ambos aludieron, recuerda que la TFA rechazó el canje de 2005 y sostiene que, en los últimos meses, hubo varias reuniones "secretas" entre Stock y el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino.

 

Añade que Stock le habría agradecido por escrito al equipo económico argentino por la "buena voluntad" para mejorar la oferta a inversores minoristas. Y hasta asegura que se habría sellado un "pacto" por el cual Stock no apoyaría públicamente la transacción, ni la criticaría, pero que en privado aconsejaría a los bonistas aceptar la nueva oferta de canje.

 

"Estoy sin palabras? Es absolutamente falso todo: yo nunca me reuní con Lorenzino en Roma la semana pasada porque, como él bien sabe, estaba en Washington siguiendo el recurso que la TFA presentó contra la Argentina ante el Ciadi, el tribunal del Banco Mundial. Tampoco expresé al equipo financiero argentino, en forma escrita u oral, consideraciones de ningún tipo, ni mi apoyo a la oferta, que como afirmaron públicamente tanto el ministro Boudou como Lorenzino, será inevitablemente peyorativa con respecto a la de 2005. Y tampoco cer

 
CONTACTENOS

 
Busqueda