Usuario
Contraseña USUARIO NUEVO
Usuario :    Declaración: ADAPD reclama justicia no privilegios – 11 mayo . . .
 
 
 

Declaración: ADAPD reclama justicia no privilegios – 11 mayo 2010

 

Estimado Socio, legítimo bonista individual de deuda argentina en default

 

En relación a la situación de los bonos de la deuda pública argentina declarados en default en enero 2002, y el nuevo canje del Gobierno Argentino, ADAPD comenta:

 

Mediante el Decreto 563/2010 publicado en el Boletín Oficial el día 29 de abril de 2010, la República Argentina ha puesto a disposición de sus acreedores con tenencias en Bonos en Default, una nueva propuesta voluntaria de canje que estaría operativa durante el mes de Mayo.

 

Este canje y sus condiciones son similares a la propuesta realizada por el Estado Nacional en el año 2005.

 

Cabe destacar que si hubo alguna negociación, ésta se realizó entre el PEN y determinados Fondos involucrados con el PEN. De hecho el reciente ex presidente del Banco Central de la República Argentina, Martín Redrado ha reconocido públicamente que este canje está dirigido a aquellos grupos que compraron bonos en default a precio muy bajo, y según entendemos con posterioridad al default 2002 y al canje 2005.

 

ADAPD repudia el pago de deuda pública argentina dirigida a tenedores de bonos adquiridos entre 2005 a la fecha, en mejores condiciones que a los acreedores legítimos, y que siguen esperando luego de 10 años una negociación de buena fe.

 

ADAPD lamenta la falta de intervención del Congreso en la negociación y verificación de créditos ilegítimos en perjuicio de los contribuyentes y los legítimos bonistas.

 
CONTACTENOS

 
Busqueda