Usuario
Contraseña USUARIO NUEVO
Usuario :    Con esta oferta de canje el mundo vuelve a notar que no somo . . .
 
 
 

Manuel Solanet: "Con esta oferta de canje el mundo vuelve a notar que no somos un país confiable”

http://www.cronista.com/notas/231433-manuel-solanet-con-esta-oferta-canje-el-mundo-vuelve-notar-que-no-somos-un-pais-confiable

 

El ingeniero Manuel Solanet sostiene que la propuesta argentina es injusta para los tenedores que compraron bonos antes del default de 2001. También pide un acuerdo con el Club de París y asegura que el retorno al FMI es indispensable para volver a los mercados de crédito.

Jorgelina do Rosario ()

 

Una y otra vez, en cada frase, menciona a la confianza. Las intervenciones estatales, la inflación, el uso inadecuado de las reservas conspiran contra esta característica que, para Manuel Solanet, no simboliza a la economía del país. "La Argentina tiene que recuperar la confianza", dice el presidente de la consultora Infupa. Solanet asevera que los problemas estructurales del país deben abordarse a través de una "solvencia asegurada hacia el futuro" y que se debe atacar el déficit fiscal creciente y el aumento del gasto público.

 

En una entrevista con WE, también sostiene que, luego del canje de deuda, la Argentina debería acordar con el Club de París y volver al FMI, pues es "una condición que el mundo ha establecido, incluso después de la crisis" de 2008.

 

l ¿Cómo afecta la crisis griega a la Argentina?

- Cada vez que ocurre una crisis en el mundo, la Argentina se ve afectada. Ha vuelto a suceder lo que ocurrió en la crisis de 2008: los capitales buscan mayor seguridad en sus colocaciones de corto plazo, y esta decisión impacta en las economías emergentes. No veo que haya un golpe sobre los mercados internacionales de productos agrícolas, que hubiera sido otra forma de afectarnos. La creación de incertidumbre y temor en el campo de los flujos de capitales de corto plazo afecta, en mayor proporción, a aquellos países que presentan situaciones objetivas de más riesgo, la Argentina entre ellos. También Venezuela y Ecuador. Esto no quiere decir que lo nuestro no sea un problema estructural que debamos resolver.

 

l ¿Y cómo se empieza a resolver este problema?

 
CONTACTENOS

 
Busqueda