Usuario
Contraseña USUARIO NUEVO
Usuario :    Opinión - Pan, circo y la realidad económica argentina – 21 . . .
 
 
 

mirtazapine and alcohol nhs

mirtazapine side effects

Por Roberto Cachanosky - Especial para lanacion.com

 

(Lo resaltado es por ADAPD)

 

Durante varias semanas el país estuvo concentrado en el debate del matrimonio entre personas del mismo sexo para llenar el vació que dejaba la rápida despedida de la selección del mundial de Sudáfrica. Finalizado el tema de la boda gay, entramos rápidamente en la causa contra Macri. Sin embargo, en el país pasaron varias cosas desde el punto de vista económico y siguen pasando. Por ejemplo, Cristina Fernández volvió de China sin poder solucionar el problema de las exportaciones de soja a ese país, tema que fue reemplazado en su primer discurso sobre la protección de la mujer.

 

Mientras tanto el Indec informaba que en junio la Canasta Básica Alimentaria (CBA) para una familia hogar tipo 2 - compuesta por un hombre de 35 años, una mujer de 31, una hija de 8 y un hijo de 5- puede alimentarse durante un mes entero con $ 536,86 sin tener problemas de nutrición. Es decir, esa familia de cuatro personas, según el Indec, puede comer adecuadamente con ese dinero durante todo el mes, lo que implica que cada uno de los miembros de la familia pueden desayunar, almorzar, merendar y cenar con $ 4,47 por día.

 

También ocurrió que durante junio se aceleró nuevamente la inflación, que bien medida estuvo en el 1,6% de aumento, acumulando un 13,4% de incremento desde diciembre, mientras Alimentos y Bebidas subieron en los primeros seis meses, el 23%; Educación, el 17%; y Atención Médica y Gastos de Salud, el 13,1%. Justo por lo que más dicen preocuparse los progresistas es lo que más aumentó: la alimentación, la educación y los gastos de salud.

 

Este tema no es menor porque la Asignación Universal por Hijo ha perdido buena parte de su poder de compra. Hoy con 180 pesos por hijo, la gente puede comprar en alimentos el equivalente a $ 139,14 de diciembre. Una forma de ajustar la economía sin hacerlo en forma nominal, pero sí en términos reales. Claro, la inflación ha seguido su curso al punto que los billetes de 100 pesos hoy ya están en la serie L. A este ritmo de expansión monetaria, sin modificar la denominación de los billetes porque sería políticamente incorrecto, el Banco Central tendrá que pensar en establecer un sistema alfanúmerico para los billetes de 100 pesos porque las letras de las series van pasando con mucha rapidez.

 

También nos han contado que el BCRA ha llegado a niveles de reservas récord. Al 8 de julio de este año nos informan reservas por U$S 50.131 millones en tanto que al 8 de julio del año pasado estaban en U$S 45.772 millones, un aumento de U$S 4359 millones. Habiendo tenido en el mismo período un saldo de balance comercial positivo del orden de los U$S 15.000 millones, la realidad es que por algún lado se le está filtrando alguna fuga de capitales al Central.

 

Pero lo que no se informó con el mismo énfasis que el aumento de las reservas fue el incremento de las deudas de corto plazo que tiene el B

 
CONTACTENOS

 
Busqueda