Usuario
Contraseña USUARIO NUEVO
Usuario :    Seguimos en default y siguen los juicios en el CIADI -07-08- . . .
 
 
 
Parece que no todas son rozas para el gobierno Argentino y que no habría, en principio una posición tomada para favorecerlo , ni en el Ciadi  ni en la Corte de NY. Veremos cómo terminan ambos casos.-ADAPD

Son u$s 90 millones de un fideicomiso

Gobierno apelará fallo que confirmó congelamiento de activos dispuesto por Griesa

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=535858

El gobierno argentino apelará el fallo de la Cámara de Apelaciones de Estados Unidos, que ratificó el congelamiento por 90 millones de un fideicomiso de la Argentina en Nueva York que había dispuesto el juez neoyorquino Thomas Griesa, según informaron fuentes gubernamentales.

"La sentencia no es firme", explicaron las autoridades oficiales, al tiempo que informaron que el próximo 25 de agosto se realizará una audiencia para escuchar a las partes en la presentación por la teoría del Alter Ego del Banco Central.

"De ese encuentro podría surgir una opinión del tribunal, pero es poco probable que se emita un fallo", explicaron.

Respecto a la posibilidad de que la Argentina avance en cancelar su deuda con el Club de Paris como la posibilidad de colocar deuda, la información oficial es que por el momento no hay novedades al respecto.

Ayer, el Segundo Tribunal del Circuito de Apelaciones de Nueva York mantuvo una orden dictada por el juez federal Thomas Griesa que permite que los activos sigan congelados en un fideicomiso.

La orden fue solicitada por dos grandes tenedores de deuda argentina: EM Ltd, controlada por el inversor Kenneth Dart, y NML Capital Ltd, una filial de Elliot Management Corp.

El fideicomiso fue establecido en 1999 para mantener ADRs emitidos por el Banco Hipotecario. El fondo mantenía cerca de 90 millones de dólares en activos al momento de la orden de Griesa y es administrado actualmente por el estadounidense Bank Trust NA.

En su sentencia, el Segundo Circuito dijo que si bien el fideicomiso fue supuestamente establecido bajo la ley argentina, reconocerlo violaría la política pública de Nueva York porque le daría a la Argentina la autoridad de dirigir su uso "para su propio beneficio", a expensas de los acreedores.

"Los fondos fueron adjuntados correctamente y restringidos para satisfacer la deuda de la República", concluyó la corte.

Según Griesa, el fideicomiso mantiene principalmente ADRs que corresponden a acciones Clase D emitidas al público en general, y que iban a ser utilizadas para satisfacer las amortizaciones de las opciones de los inversores. Luego que las opciones expiraron en el 2004, el fideicomiso aún mantiene 9,09 millones de ADRs, aseguró el juez.

2 AGO 2010 15:09h ;Estrategia

Fallo del Banco Mundial contra Argentina en la rescisión de los contratos de agu

 
CONTACTENOS

 
Busqueda