Usuario
Contraseña USUARIO NUEVO
Usuario :    Cuadrilla de demolición – 25 de agosto 2010 . . .
 
 
 

Publicada 23/08/2010 en Al inicio de la semana / Roberto Cachanosky

 

 ADAPD: hemos considerado adecuado compartir con Uds este artículo, a cuyos conceptos generales adherimos. Además nos parece un buen pie para decir que la falta de libertades individuales, el avasallamiento de los derechos garantizados por nuestra Constitución nacional, entre ellos el de propiedad, y las consecuencias que ese deterioro institucional tendría y tendrá sobre el bienestar general del país, han sido un diagnóstico constante que ADAPD ha venido realizando desde el 2003, año de su constitución formal como asociación civil. Pocos nos escucharon, por diversas razones o intereses. Crecimientos económicos coyunturales y asignables a circunstancias externas, quizás enmascararon la visión de algunos sectores, que no quisieron admitir las consecuencias para el mediano y largo plazo del deterioro progresivo de las bases constitucionales de la República. Cada uno conocerá sus razones, pero lo que no escapa a la racionalidad de un diagnóstico comportamental, es que nadie arrasa contra un orden contractual establecido y consensuado sin razón alguna y en soledad. Cabe entonces en un análisis completo y objetivo evaluar  quiénes se han beneficiado y continúan beneficiándose con estas conductas patoteras. Evaluar y corregir ese accionar, en algunos casos hasta delictivo, cabría a quienes tienen la responsabilidad de controlar el desempeño de los funcionarios públicos. Vemos que el apartamiento de las normas constitucionales continúa. Dónde está el control?.

 

 Continúa artículo de R.Cachanosky.

 

Hace siete años que los Kirchner vienen usando el monopolio de la fuerza que tiene el Estado para tirar abajo todo aquello que se oponga a sus planes totalitarios. ¿Quedará algún vestigio de las libertades individuales cuando termine la demolición?   

 

Dice Hayek en su libro Nuevos Estudios: “La democracia no ha demostrado ser una protección cierta contra la tiranía y la opresión, como alguna vez se esperó… Súbitamente se creyó que la limitación del gobierno por los representantes electos de la mayoría tornaba innecesario el control de los poderes gubernamentales, de modo que podía hacerse caso omiso de las distintas garantías constitucionales desarrolladas con el transcurso del tiempo. Así surgió la democracia ilimitada, y no solamente la democracia, lo que constituye un problema hoy día”.

 

¿Qué es lo que entiende Hayek por democracia ilimitada? La existencia de gobiernos no sujetos a la ley donde lo que prevalece es solamente el voto y no el voto como un mecanismo para elegir representantes que, una vez en el cargo, gobiernen respetando los derechos de las personas. Quién llega al poder considera que, porque tiene una mayoría circunstancial, tiene derecho a utilizar el monopolio de la fuerza en beneficio propio hasta llegar a instaurar regímenes autoritarios, ignorando a los otros poderes y avasallando cuanto derecho sea necesario con el objeto de retener el poder.  

 

Cuando uno repasa los 7 años de gobierno de los Kirchner advierte que, con la complacencia de la gente, de amplios sectores empresariales, algunos medios de comunicación y dirigentes políticos, fueron avanzando constantemente sobre el estado de derecho hasta llegar a un punto en que hoy día en la Argentina, aún la democracia ilimitada corre un serio riesgo de ser destruida. Es que el gobierno de los Kirchner actúa como una cuadrilla de demo

 
CONTACTENOS

 
Busqueda