Usuario
Contraseña USUARIO NUEVO
Usuario :    A los que confunden deuda pública con deuda externa y hacen . . .
 
 
 

buscopan ciclo

buscopan antiacido

Buenos Aires, 27 diciembre 2010

 

Para el Dr Eduardo Duhalde

 

Días pasados en el programa A dos voces, lo escuchamos decir que si algo hizo bien Néstor Kirchner fue su actitud para con la deuda externa y su forma de tratar a los acreedores, refiriéndose a su agresividad.

 

Queremos aclararle a través de este mensaje enviado al Senado de la Nación y a su esposa, la senadora Duhalde ya que no tenemos forma de dirigirnos en forma directa, que gran parte de  los acreedores de deuda pública – no externa- que se declaró en default en 2002, somos argentinos, legítimos acreedores que compramos bonos a su valor nominal o más, y seguimos esperando con sentencias judiciales a nuestro favor, que el Estado Nacional honre sus deudas.

 

No nos parece que su posición en defensa de actitudes que denostan o maltratan acreedores sea positivo para la imagen de un país, que quiera ser creíble, atrayendo inversiones de capital y de riesgo, nacionales o externa, para dar crecimiento sustentable a la República, y mejor standard de vida para su población, sin necesitar limosnas o dádivas indignas.

 

Ha sido una triste trayectoria la recorrida por nuestro país desde la declaración del default , la incautación de depósitos de la población, la transformación de depósitos en dólares a pesos a una convertibilidad irreal, el manipuleo de la justicia argentina en perjuicio de legítimos acreedores para beneficio de diversos deudores entre los cuales sobresale el Estado Argentino, la decadencia institucional, la profundización de la inseguridad jurídica, etc. Todo en perjuicio de la credibilidad de la Nación Argentina, y de su población mayoritaria y trabajadora, para beneficio de unos pocos. Solo el FMI cobró sus acreencias y por adelantado: el acreedor de menor tasa de interés, con excusas pueriles.

 

Hacer apología de actitudes agresivas y de incumplimiento de compromisos asumidos, es contrario al interés de la Nación. Es así como pensamos los ciudadanos honestos y perjudicados por el no cumplimiento de los deberes de funcionario público, que la gran mayoría de la clase política argentina asociada con aquellos sectores con quienes comparten el poder de turno, ha hecho su costumbre cotidiana.

 

Confiamos en que el 2011, sea encarado con reflexión y responsabilidad. Lamentablemente sus palabras no nos hacen ser optimistas.

 

Como ejemplo del daño causado a acreedores legítimos de deuda pública interna, le adjuntamos una carta abierta al actual ministro de economía.

 

Asociación Civil ADAPD

www.adapd.org.ar  

 
CONTACTENOS

 
Busqueda