Usuario
Contraseña USUARIO NUEVO
Usuario :    Siguen los fallos en los Tribunales de New York a favor de a . . .
 
 
 

Siguen los fallos en los Tribunales de New York a favor de acreedores de Argentina – 2 febrero 2011-02-02

 

ADAPD: los legítimos pequeños acreedores argentinos con sentencias judiciales a su favor, nos preguntamos cuándo la República Argentina se hará cargo del cumplimiento de las obligaciones asumidas, en pos del restablecimiento de la seguridad jurídica.

 

Artículo tomado de Ambito FInanciero

 

Griesa, a favor de fondo buitre

 

 

Por: María Iglesia 

El tribunal de Nueva York, a cargo de Thomas Griesa, dictó un nuevo fallo ayer, esta vez en contra de la Argentina, según el cual el país deberá pagar u$s 75,1 millones al fondo buitre Capital Ventures International. Se espera que en las próximas semanas, el Estado argentino, representado en Estados Unidos por el estudio jurídico Cleary, Gotlieb, Steen & Hamilton, apele la sentencia.

 

Según se desprende del fallo de ayer, la Argentina tendría que pagar 54,33 millones de euros a Capital Ventures, equivalentes a u$s 75,1 millones. El monto está compuesto por 28,3 millones de euros de capital y casi 26 millones de euros en intereses. La sentencia ordenó además que, hasta nuevo aviso del tribunal, no se podrán vender o transferir los títulos públicos involucrados, sin previo aviso.

 

Ayer también se conoció que la Justicia francesa levantó un embargo en contra de la Argentina por un monto superior a los u$s 1.000 millones, según informaron desde el Ministerio de Economía en un cable de Télam. Este embargo -por u$s 645 millones en concepto de capital, más otros u$s 440 millones en intereses- pesaba sobre unas cuentas con fondos pertenecientes a Air France, que la aerolínea francesa mantenía para pagar una deuda con el Gobierno. El fondo buitre NML Capital -que es de Elliott, uno de los que más litigan ante las Cortes de Estados Unidos- perdió ayer una apelación de un juicio iniciado en la capital parisina.

 

Hace un año, Griesa embargó las cuentas que el Banco Central tiene en Estados Unidos, decisión que fue ampliada en abril de 2010.

 

Con el último canje de bonos, orquestado el año pasado por Amado Boudou y que se tradujo en la reestructuración de un 92% de la deuda en default, el Gobierno apostó a que el juez neoyorquino fallara a favor del país bajo el argumento de que la Argentina demostraba su buena fe en honrar las deudas con la oferta que hizo a los bonistas. Sin embargo, para Griesa no fueron argumentos suficientes, según se lee de su fallo de ayer.

 
CONTACTENOS

 
Busqueda