Usuario
Contraseña USUARIO NUEVO
Usuario :    Las deudas con los argentinos - 6 de abril 2011 . . .
 
 
 

Las deudas con los argentinos – 6 de abril 2011

 

El tiempo transcurre en nuestra Argentina, y los problemas que muchos de nosotros venimos detectando y denunciando, continúan sucediéndose y agravándose.

 

No nos sorprende que desde sectores políticos de cualquier color, y también empresarios, medios de prensa, otros sectores que constituyen centros de poder en general y todos ellos con acceso a la opinión pública, se mencionen solamente algunas deudas sociales que el gobierno de turno tiene para con los habitantes de nuestro país, simplemente porque queda bien su mención y quizás suma votos, pero sin mencionar otros graves problemas y sin un plan concreto de corto, mediano y largo plazo que defina el futuro camino de la Argentina como república democrática e inserta en el mundo.

 

Tampoco puede sorprendernos en ese contexto que se ignore la deuda con los bonistas argentinos que han rechazado las quitas escandalosas de los canjes lanzados por este gobierno, quitas que son escandalosas para quienes compraron o recibieron bonos soberanos de su país a su valor nominal.

 

Esas actitudes de ignorancia, acatamiento y/o acompañamiento de acciones violatorias de derechos constitucionales, llevan consigo complicidad con las mismas y constituyen un delito por sí mismas.

 

Para algunos está bien no pagar la deuda pública y por ello intentan demonizar acreedores, ignorando premeditadamente que parte de los acreedores son comunes ciudadanos argentinos, y muchos de ellos jubilados, enfermos, disminuidos físicamente, gente sin trabajo, contra quienes los funcionarios públicos que forman parte del Gobierno Nacional han actuado incumpliendo con la ley de emergencia que dispone que se les pague el 100% del valor de su inversión.

 

Más grave aún, en una carta al ministro Amado Boudou, la jubilada Rosa Estrella dijo: "Pidieron que entremos al canje 2010 y no cumplieron", pedido de funcionarios del Ministerio de Economía.

 

¿ Quién de los que se postulan para diversas candidaturas está preocupado por estas temas y dispuestos a resolverlos?. Queremos conocerlos y escucharlos.

 

No dudamos que quedamos muchos argentinos honestos, con apego al cumplimiento de la constitución y las leyes, a la seguridad jurídica, al respeto por el prójimo, al valor del esfuerzo personal, con principios morales y éticos que tratamos de inculcar a nuestros hijos con conducta y con ejemplo personal, porque estamos convencidos que es la única forma de lograr una República con mayúscula. Una república con independencia de poderes, en la cual el funcionario público que no cumpla con sus deberes sea juzgado y sancionado ejemplarmente.

 

Estos argentinos deben tomar conciencia primero de la realidad que vivimos, ser solidarios y exigir a quienes eligen para representarlos, que cumplan con sus deberes, y también asumir una posición más activa en partidos políticos, asociaciones civiles, u organismos dentro de los cuales puedan trabajar por un país mejor y desplazar a aquellos que solamente quieren acceder a un cargo público para beneficio personal.

 
CONTACTENOS

 
Busqueda