Usuario
Contraseña USUARIO NUEVO
Usuario :    Las deudas con los argentinos – Parte II – 27 de abril 2011 . . .
 
 
 

cialis generikum

cialis oscarsotorrio.com

 

Las deudas con los argentinos – Parte II – 27 de abril 2011

 

La Argentina continúa en default y violando la seguridad jurídica con la complicidad de los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, recordar el fallo GALLI, y ahora con los jueces de la Cámara  Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, por la  Sala conformada por Pablo Fedriani, Jorge Alemany y Guillermo Treacy.

 

Estos acaban de emitir un fallo judicial contra tenedores de deuda pública argentina, violando todos los principios jurídicos y legales contenidos en los contratos de emisión de los bonos soberanos del Estado Argentino, tiñendo sus argumentaciones de contenidos políticos que no se compadecen con la independencia que el Poder Judicial debe tener en una República democrática.

 

Cuando se corrompen los principios jurídicos y la violación de la seguridad jurídica llega a los estamentos judiciales a nivel de los jueces de segunda y primera instancia, se está cerca de una ruptura institucional de características y consecuencias gravísimas para la continuidad jurídica del Estado y la seguridad individual de los argentinos. La historia nos cuenta cómo estas situaciones se dieron en la Alemania Nazi y en la Italia Fascista, como ejemplos políticos que fueron caratulados como nacionalistas, y en países detrás de la denominada en su momento cortina de hierro, con rótulos de comunismo: los extremos ideológicos en algún momento se parecen en las prácticas violatoria de los derechos básicos de la ciudadanía.

 

La ideología solamente es una pantalla de concentración de poder de grupos que se asocian para detentarlo.

 

Al final de la historia es el pueblo quien termina pagando estas desmesuras, un pueblo al que se sume en una distorsión de valores esenciales desde la escuela.

 

Hoy asistimos con estupor a la creación de videos a ser difundidos en los colegios, contando en forma de cuento sobre la creación de deuda pública a través de la historia. Si bien el tema del endeudamiento en la Argentina ha pasado por etapas de generación de deuda para fines incorrectos, no debe ocultarse que todos los gobiernos se han endeudado a lo largo de la historia, que este gobierno no es la excepción – basta ver el crecimiento de la deuda pública desde 2001 a la fecha-, y que no es afectando los derechos del acreedor que adquirió o recibió bonos de  deuda pública como se resuelve el problema.

 

Todos los países necesitan emitir deuda pública para financiarse en forma genuina. Cabe preguntarse entonces cómo se financiará la República Argentina en el futuro y no lejano, y a qué tasas, si no se pagan las deudas con la complicidad de los tres poderes del estado. ¿Quiénes comprarán bonos?.

 

Si el crecimiento de algunos pocos sectores de la economía, con el solo viento a favor de necesidades externas, es tan maravilloso, la pregunta es por qué se sigue tomando fondos de la ANSES para el financiamiento público, en perjuicio de matar de hambre a los jubilados legítimos que trabajaron en blanco y aportaron como corresponde.

 

CONTACTENOS

 
Busqueda