Usuario
Contraseña USUARIO NUEVO
Usuario :    Fondos acreedores al Congreso de EEUU - 10 de mayo 2011 . . .
 
 
 

alcohol and antidepressants effects

antidepressants and alcohol

Fondos acreedores al Congreso de EEUU – 10 mayo 2011

  

ADAPD: donde dice buitres debe leerse acreedores, dado que el calificativo de buitres pretende solamente descalificar al acreedor. Si estos fondos reclaman es porque la deuda soberana se contrajo. Lo más grave es que los acreedores originales argentinos que tenemos fallos favorables en la justicia norteamericana, jurisdicción que la República Argentina aceptó, no se están cumpliendo. Esta actitud de nuestro país lo califica en default, independientemente de cualquier tecnicismo sobre porcentajes de aceptación que el gobierno argentino pretenda esgrimir, con las graves consecuencias que dicha situación tiene y que se pretende ocultar y/o ignorar.

 

Fondos buitres, al Congreso de EE.UU.

10/05/11

 

PorAna Barón

Washington Corresponsal

 

Desde que el presidente Barack Obama llegó a la presidencia, los enfrentamientos entre demócratas y republicanos en el Congreso de EE.UU. han estado en la orden del día.

 

Ayer , sin embargo, hubo una tregua . El presidente del Subcomité para el Hemisferio Occidental de la Cámara de Diputados, el republicano por la Florida Connie Mack, y el diputado demócrata por Montana Russ Carnahan se unieron para reintroducir en la agenda legislativa un proyecto de ley que prevé sanciones contra la Argentina si el gobierno no paga los fallos del juez Thomas Griesa.

 

De hecho, el proyecto llamado “Judgement evading foreign states accountability act of 2011” prohíbe el ingreso a los mercados de EE.UU. a todo país que, como Argentina, no hayan pagado durante más de dos años fallos por más de US$ 100 millones establecidos por una corte estadounidense.

 

Ante la sorpresa del entonces embajador argentino ante la Casa Blanca, Héctor Timerman, este proyecto de ley fue introducido en la agenda legislativa estadounidense por primera vez en mayo del 2009 por el diputado demócrata Eric Massa. Poco meses antes, Timerman había presentado a Eric Massa en la Embajada c omo “el amigo argentino” . Pero, seducido por el lobby de los fondos buitres, se dio vuelta y fue quien le dio el puntapié inicial a la legislacion anti Argentina. Acusado de pedófilo, Massa al final tuvo que renunciar a su banca y proyecto de ley se quedó sin su padrino principal, hasta qua aparecio Connie Mack.

 

ATFA, la organización que actúa en nombre de los fondos buitres en el Congreso, emitió ayer un comunicado de prensa: “Argentina sigue ignorando la deuda que tiene con acreedores estadounidenses por 3.500 millones de dólares, pese a los más de 100 fallos dictaminados por cortes estadounidenses”, dijo el director de ATFA Robert Raben, “esta no es la manera que un país del G20 debe comportarse”.

 

Seg&uacu

 
CONTACTENOS

 
Busqueda