Usuario
Contraseña USUARIO NUEVO
Usuario :    Declaración de ADAPD 18-10-2012 . . .
 
 
 

Declaración de ADAPD:

LA FRAGATA LIBERTAD

18 octubre 2012

 

Ante la cantidad de noticias que informan sobre la detención de la Fragata Libertad en el puerto de Tema, Ghana, ADAPD - Asociacion de Damnificados por la Pesificacion y el Default, se siente en la obligación de aclarar:

 

- Que la mayoría de los tenedores de títulos en default tienen sentencias firmes de cobro dictadas por los tribunales de la ciudad de Nueva York, y existen juicios en curso en el CIADI por parte de ahorristas italianos.

 

- Que estos tribunales de NY tienen competencia para actuar en virtud de las condiciones de emisión de los bonos. (Si aceptamos jurisdicción debemos acatar los fallos de sus jueces).

 

- Que hay más de 100 juicios ganados por diferentes grupos de acreedores en condiciones de poder embargar bienes de nuestro país, y la inmensa mayoría han sido ganados por ahorristas genuinos, muchos de ellos argentinos con pequeños montos, que compraron estos títulos antes del default, y que no entraron en los canjes por considerarlos inconsultos y arbitrarios (lo toma o lo deja).

 

- Que nuestro país siempre honró sus deudas, aun en los momentos más difíciles, hasta el 2002.

 

- Que las deudas con los acreedores son de nuestro país, no del gobierno que las contrajo, en base al principio de continuidad jurídica del Estado.

 

- Que han pasado más de 10 años desde la declaración del default, y durante muchos de estos años nuestro país ha crecido a tasas superiores al 8 % anual, siendo además un período más que suficiente para pagar deudas para quien quiera hacerlo.

 

- Que no es posible que tengamos que escondernos de la acción de nuestros acreedores, y que es necesario enfrentar esta situación que implica estar fuera del mundo, por no querer concluir con una deuda que no representa en su Capital más del 1,5 % del PBI.

 

- Que en un mundo globalizado como el actual, nuestra marca país Argentina está perdiendo prestigio por situaciones como ésta, lo cual se manifiesta en sobretasas a pagar por préstamos que no permiten que ninguna industria sea competitiva, cuando Brasil paga en el orden del 3 %, Perú del 2.8 % y Uruguay el 4 %.

 

Creemos que nuestro gobierno y la dirigencia toda comprende esta situación, y que esto los debería motivar a ser pragmáticos por el bien de todos los argentinos.

 

Cada minuto que se pierde implica mayores costos y más pobreza para muchos connacionales. Creemos que alguien en nuestro gobierno calcula los intereses que pagamos de más, y que esto lo motivará a acelerar la política de desendeudamiento comenzada recientemente.

 

Como siempre desde que iniciamos está búsqueda de soluciones para este problema que afecta a muchos argentinos y a muchos extranjeros que creyeron en Argentina, nos ofrecemos a  intercambiar opiniones e información para lograr una solución definitiva a este problema.

 

 

Com. Directiva ADAPD

http://www.adapd.org.ar/

 
CONTACTENOS

 
Busqueda