Usuario
Contraseña USUARIO NUEVO
Usuario :    Reclamo de jubilados en EE.UU. – 30 enero 2013 . . .
 
 
 

Reclamo de jubilados en EE.UU. – 30 enero 2013

 

Inversores individuales decidieron acompañar la posición de los "fondos buitre"

 

(ADAPD: los inversotes individuales no es que decidieron acompañar la posición de los “buitres”, sino defender su posición convencidos que la actitud del país de no asumir sus compromisos de buena fe, es perjudicial para la nación en su conjunto”).

 

 

Los acreedores presentaron ayer su posición en Nueva York.

 

(La Argentina logró en Japón un fallo a favor frente a los holdouts (ADAPD: esta es una noticia difundida por el gobierno argentino, que hay que verificar y leer el eventual fallo y sus argumentos para opinar. Desde ya que argumentar que el fallo a favor de los acreedores perjudica altercado financiero, es una falacia sin fundamento económico que desconoce las cláusulas de emisión de los bonos en default)

 

 WASHINGTON (De nuestra corresponsal).- En cuenta regresiva para el fallo -por ahora, en suspenso- que obliga al pago de 1300 millones de dólares a tenedores de deuda en default, la demanda puso cara y drama al litigio con la presentación de una decena de jubilados y ahorristas "estafados" por un gobierno al que reclaman "que pague y que deje de descalifica r a quienes confiaron en el país".

 

Convocados por la American Task Force Argentina (ATFA), una decena de inversores -entre ellos, varios argentinos y uruguayos- comparecieron en Nueva York en apoyo del fallo del juez Thomas Griesa, que los favoreció, y esperan, ahora, que la revisión interpuesta por la Argentina ante la Cámara de Apelaciones sea rechazada.

 

"Estamos hartos de que el Gobierno hable de fondos buitre y de especuladores. Acá estamos ahorristas comunes y corrientes, que tuvimos un poco de dinero y que lo invertimos en bonos argentinos, pagándolos al cien por cien de su valor" (face value), fue el mensaje coincidente.

 

La hora de la gente

Varios de los convocados dijeron tener expedientes iniciados en la Argentina con dictamen favorable al pago, pero que nunca fueron ejecutados. "Tengo sentencia y sigo esperando", dijo a LA NACION Oscar Secco, en diálogo telefónico. Experto en cuestiones petroleras y energéticas, jubilado ahora, a los 79 años, sigue esperando. "Creo que esta vez la Cámara dará la razón a la demanda y será favorable. Pero el miedo que tengo ahora es cómo será el pago. Es allí donde la Argentina pondrá trabas", opinó.

 

Otros testimonios fueron en la misma línea. Por caso, Horacio Vázquez, un ingeniero desocupado de 56 años, casado y con dos hijos, señaló su confianza en que la visita a Nueva York sea la "oportunidad de mostrar que el problema no son los bancos o las compañías, sino la gente que no quiso aceptar ninguno de los canjes ofrecidos por el Gobierno, simplemente porque los consideramos injustos".

 

Subrayó el desamparo de su situación. "Nadie sabe cuántos somos. El Gobierno dice que tampoco sabe", señaló Vázquez en referencia al número preciso de acreedores que no entraron en los canjes, aceptados por más del 92% de los poseedores de papeles, con una quita de hasta el 75 por ciento de su valor nominal..

 
CONTACTENOS

 
Busqueda