Usuario
Contraseña USUARIO NUEVO
Usuario :    La Argentina se aisla del mundo cada vez más - 6 febrero 201 . . .
 
 
 

lamictal and pregnancy folic acid

lamictal and pregnancy bipolar read

Bonistas Adapd - La Argentina se aisla del mundo cada vez más – 6 febrero 2013

 

 

 

Parte de ese aislamiento se origina en una extraña concepción del no cumplimiento de los compromisos asumido,s por ejemplo, en materia de deuda pública, que se empeña en no atender estrictamente los términos de emisión de los bonos soberanos que fueron declarados en default en 2002.

 

Preocupa sobremanera la actitud de políticos y economistas autodenominados de oposición, quienes no asumen tampoco el liderazgo que implica atender el cumplimiento de dichas deudas. Ese liderazgo iniciaría el camino para recuperar seguridad jurídica a nuestro país, para que haya inversiones genuinas que garanticen trabajo con crecimiento genuino y sustentable en el mediano y largo plazo.

 

Parecieran que todos, o casi todos, trabajan para el cortísimo plazo eleccionario, sin programas, sin compromisos, sin responsabilidad, y en su miopía creen que el manejo de la deuda pública en default pasa por no cumplir u ofrecer lo mismo que el canje 2005 o 2010.

 

Sería bueno que investigaran quiénes compraron bonos en default entre 2008 y 2010, a precio de liquidación para luego ingresar al canje 2010: ¿ es que algunos sabían que iba a haber otro canje y compraron en el mercado a menor valor que el ofrecimiento futuro?, ¿cómo se explica?.

 

Mientras tanto quienes compraron antes del default del 2002 y no aceptan las quitas confiscatorias y discriminatorias de los mencionados canjes, esperan con sentencias judiciales a su favor, que Argentina ignora pagando el precio de la decadencia republicana, económica y social.

 

Tampoco es cierto que hubo un 91% de aceptación a los canjes, porque allí están incluidos las AFJP, los bancos, instituciones financieras, otros que mencionamos que compraron bonos luego del default, que hicieron otro negocio. Además se incluyen  minoristas, muchos con bonos de jurisdicción local, que fueron "presionados" por el fallo Galli -  2005 de esta CSJN y por la ley Cerrojo-2005 sancionada por la escribanía del congreso.

 

La miopía o ceguera, la precaria conveniencia del corto plazo, no conducen al beneficio del país en su conjunto. La evaluación que los ciudadanos pensantes hacemos de la gestión de aquellos que muestran esa miopía, no es buena y no serán premiados tampoco con nuestros votos.

 
CONTACTENOS

 
Busqueda