Usuario
Contraseña USUARIO NUEVO
Usuario :    El Estado Ausente - 4 de abril 2013 . . .
 
 
 

El ESTADO AUSENTE – 4 de abril 2013

 

Este es el título de una realidad que golpea muy fuerte con eventos trágicos, pero que estuvo y está presente en forma cotidiana aunque se trate de disimularla con fantasías circunstanciales producto de situaciones externas beneficiosas y aleatorias.

 

La falta de preocupación social de los gobernantes de turno, su irresponsabilidad  y falta de compromiso con la función pública, conduce a la ausencia del ESTADO en áreas clave de infraestructura, que al ser inexistentes se transforman en un campo fértil para tragedias con pérdida de vidas, lisiados con diversos traumas, etc..

 

La falta de infraestructura de transporte, sea vial, ferroviaria, etc.. genera accidentes mortales con una cotidianeidad que preocupa y asusta; la falta de planificación urbana y suburbana, diseñada por especialistas, coordinada y al servicio de la comunidad, es propicia para que fenómenos naturales se ensañen cuando no hay medios de prevención, ni planes de contingencia, ni recursos organizados.

 

Podríamos extendernos mucho más en cuanto a la ausencia del ESTADO, y a las consecuencias del acostumbramiento a la corrupción y a la impunidad que no son castigadas con el voto, porque la frivolidad ha entrado en nuestras vidas y no nos permite diferenciar con claridad qué valores fundamentales se han perdido en la convivencia.

 

Cuántas tragedias más deberemos soportar los argentinos para recuperar valores esenciales. Qué más debe pasar para que reaccionemos frente a la corrupción que mata, que nos priva de esperanzas de una vida mejor para las generaciones futuras.

 

Nuestra solidaridad a las víctimas fatales de las tragedias todas, a los heridos y a todos sus familiares.

 

ADAPD

 

 
CONTACTENOS

 
Busqueda