Usuario
Contraseña USUARIO NUEVO
Usuario :    FMI: ¿estafar a propios y a ajenos? 19-07-13 . . .
 
 
 

amlodipin actavis

amlodipin teva bivirkninger read
FMI: ¿estafar a propios y a ajenos? 19-07-13

A principios del año 2001 Argentina había logrado que el FMI le diera un crédito por U$S 20.000 millones, lo cual le permitía sortear una difícil etapa cuando los commodities no valían nada, ya que “por consejo” del mismo Organismo había profundizado una recesión luego de haber sido afectada por los efectos Tequila y Cahipiriña, (los cuasi default de México y Brasil) que fueron evitados por el salvataje que les brindó el Fondo.

Promediando el 2001 el gobierno de ese entonces tenía al principal partido de la oposición y a gran parte del propio en contra pero sin embargo la relación deuda producto era relativamente baja, por lo que extrañó que en esa situación y a diferencia de lo hecho con México y Brasil el Fondo Monetario incumpliera con el desembolso de la segunda parte del préstamo acordado. Esto dio entonces soporte a la desestabilización al gobierno argentino, hecho del cual no fue ajeno gran parte del sector empresario local. Obviamente esto tuvo su posterior correlato en la licuación de pasivos de los mismos así como la entrega de un mercado cautivo tanto en lo referente a la provisión de materiales, equipos y servicios como para tomar desempleados que las circunstancias que se generaron incrementó exponencialmente.

Luego la situación se zanjó no sólo licuando las deudas de esos grupos si no también de las muy endeudadas provincias argentinas a costa de la clase Media confiscándole sus dólares depositados en el sistema bancario local y del incumplimiento con los tenedores de Deuda soberana. Los primeros recibieron bonos que recién terminaron de cobrar a los diez años y los segundos fueron compelidos a aceptar quitas tremendas por la propuesta unilateral hecha en el 2005 y en el 2010 con la consecuencia de que después del default Argentina nunca volvió a los mercados internacionales y mantiene un Riesgo País de más de 1200 puntos.

La inexistencia de una auditoría por parte del FMI como pedimos muchos bonistas no fue gratuita porque el régimen autonombrado “anti-imperialista” que generó “el canje con la quita más grande de la historia” no tuvo la menor vergüenza de pagar la totalidad de la deuda que mantenía con el organismo internacional de crédito a fines del 2005, sin quita alguna y en forma anticipada.

En definitiva, gran parte de los grupos empresarios y dirigentes políticos locales, junto con el FMI había logrado sus objetivos de máxima sin importar los daños colaterales sufridos por el país que fuimos los ex integrantes de la clase media argentina que sucumbimos y de los cuales muchos han muerto o han quedado mal heridos. Pero todavía quedamos unos cuantos que seguimos hablando y luchando porque tenemos derecho a recuperar nuestros ahorros y es a nosotros a quien la Sra. Lagarde está atacando

Sin embargo no terminamos de comprender por qué la nueva aparición del FMI hace más de un mes atrás, que ahora teóricamente sería ratificada con la presentación de un Amicus Curae a favor del gobierno argentino, con esta falsa teoría de que la obligación de cumplir las sentencias en NY podría tener efecto sobre terceros países que por problemas financieros debieran reestructurar sus deudas cuando casi la totalidad de las emisiones de deudas soberanas posteriores al default Argentino fueron hechas bajo cláusulas de acción colectivas “casualmente” por consejo del propio Fondo Monetario, por lo cual prácticamente no existen riesgos de que queden holdouts litigando como demostró el caso de Grecia.

Crecen sin embargo las suspicacias respecto de las verdaderas razones de los jefes de la Sra. Lagarde que no quieren volver a aparecer defendiendo a un gobierno que ha violado no sólo las normas financieras internacionales a pesar de ser miembro pleno del G-20, si no que también se lo asocia a un gobierno extranjero, que por las pruebas existentes ha sido el causante de un dramático atentado criminal contra parte de la población argentina.
¿Qué ganan en esta partida interminable de Ajedrez cediendo la “reina”: o sea a un FMI que termina de perder cualquier autoridad moral que tuviese al rebajarse a secundar a quien ha incumplido reiteradamente todas sus recomendaciones y ha estafado a propios y a ajenos?
¿O esta es la verdadera recomendación de la Sra. Lagarde y de los muy bien pagos funcionarios del FMI?


Horacio Vázquez
Bonista argentino estafado

Bs. As., 19 -07-2013
 
CONTACTENOS

 
Busqueda