Usuario
Contraseña USUARIO NUEVO
Usuario :    La Corte Suprema de los Estados Unidos no tomó el caso de lo . . .
 
 
 

La Corte de los Estados Unidos no tomó el caso de los holdouts – 1 octubre 2013

El máximo tribunal de aquel país no incluyó entre los juicios que tramitará en los próximos meses el litigio entre los holdouts  y el Gobierno por la deuda en default

WASHINGTON.- En una decisión que se esperaba,  la Corte Suprema de los Estados Unidos no tomó el caso de los holdouts  contra la Argentina.

Algunos allegados al gobierno argentino consideran que posiblemente, el tribunal adoptaría una decisión final una vez que llegue todo el expediente de la causa, ya que parte de él se encuentra aún en la fase de revisión en la Corte de Apelaciones de Nueva York, un tribunal intermedio. Esto es pura especulación.

La decisión del máximo tribunal de Estados Unidos se conoció hoy al difundirse la lista con los casos que los nueve jueces tratarán en su próximo período de actividades. En el documento que se publicó apenas pasadas las 10.30 (hora argentina), se muestran 8 casos, ninguno de ellos el esperado por el Gobierno argentino.

El Gobierno había apelado ante el máximo tribunal la decisión judicial que la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York emitió el 26 de octubre de 2012, un fallo que ese mismo tribunal reafirmó, luego, en su decisión emitida el 23 de agosto pasado.

Los demandantes, los fondos  NML y Aurelius y 13 inversores minoristas argentinos, exigen cobrar -como sentenció el juez Griesa y lo ratificó la Cámara de Apelaciones de Nueva York- el 100 por ciento de los bonos que tenían previo al default de 2001 y que no entraron en los posteriores canjes 2005 y 2010..

La Argentina había pedido formalmente al gobierno de Barack Obama que ayudara en esto. Pero la administración demócrata, hasta el momento, se abstuvo de comprometerse con el caso, cuando entra en su fase decisiva.

Cabe recordar que hay cantidad de sentencias a favor de bonistas individuales argentinos, que compraron antes del default y no aceptaron los canjes por razones ya expuestas en infinidad de escritos, sentencias que el gobierno argentino no acata. Esto suma en contra de Argentina en su calidad de deudor serial.

 

ADAPD

 
CONTACTENOS

 
Busqueda