Usuario
Contraseña USUARIO NUEVO
Usuario :    Ante la Corte de EE.UU., los hold outs dieron un paso adelan . . .
 
 
 

naltrexone and naloxone difference

naltrexone and naloxone difference

Ante la Corte de EE.UU., los buitres* dieron un paso adelante

Por Ana Baron  23/04/14

Es porque los jueces aceptarían el pedido de revelar la ubicación de activos argentinos.

http://www.clarin.com/politica/Corte-EEUU-buitres-dieron-adelante_0_1125487474.html

 

Tras el primer cara a cara de Argentina y los fondos buitres en la Corte Suprema de Estados Unidos, el gran interrogante es que puede pasar de ahora en más.

Durante la audiencia del lunes no hubo un claro ganador. Y se espera que el fallo de la Corte dará en parte la razón a los buitres y en parte a la Argentina. Pero los fondos buitres quedaron mejor posicionados que la Argentina, ¿por qué?

Los jueces dejaron en claro que están abiertos a que NML, un fondo buitre que lidera el litigo contra nuestra país, pueda exigir que el Banco Nación y el Bank of América revelen el paradero de activos que Argentina tiene el exterior. Esto significa que los buitres lograron avanzar en los esfuerzos que vienen haciendo para poder cobrarse los fallos que tiene en su favor a través de bienes argentinos.

Nuestro país logró, sin embargo, que los jueces no hayan descartado el establecimiento de restricciones. Quedarían excluidos del “discovery” los activos militares, diplomáticos y bienes relacionados con la seguridad nacional como también cuentas de ex presidentes. Tampoco quedó en claro si la Corte autorizará a los fondos buitres a buscar información sobre los bienes argentinos en el mundo entero o si por el contrario limitaran la búsqueda sólo a EE.UU.

Durante la audiencia, el apoyo de Estados Unidos a la posición argentina no sirvió de mucho. El representante del Procurador General de la Nación Edwin Kneedler no estaba bien preparado para el interrogatorio al que fue sometido. No será la primera vez que una Corte falla en contra de la opinión de Estados Unidos. En el caso de Argentina ya lo han hecho en dos ocasiones.

La Corte Suprema debe anunciar su fallo en junio, antes del receso de verano. Eso concluiría un capitulo de la larga pelea entre Argentina y los fondos buitres. Aunque también es posible que la Corte decida devolver el caso la Corte de Apelaciones lo que retrasaría el desenlace.

La audiencia no dio muchas pistas sobre si la Corte le dará lugar al caso principal, el llamado pari passu , es decir el tratamiento igualitario ante acreedores, que todavía esta pendiente. Pero a juzgar por la manera que se prepararon para la audiencia del lunes y las preguntas que hicieron a los abogado, todo indica que los jueces están interesados en el tema.

La Corte Suprema debe anunciar que hará con el caso del pari passu también en junio. Hay tres opciones. Toma el caso, no lo toma o le pide la opinión al Gobierno de Estados Unidos y patea la decisión para mas adelante. En el caso que pida la opinión de EE.UU., el procurador general de Nación Donald Verrilli puede tomarse hasta seis meses en responder. Esto postergaría el desenlace final a 2015.

Teniendo en cuenta que la claúsula Rufo (según sus siglas en inglés) vence a fines del 2014, es posible que Argentina decida llegar a un acuerdo con los fondos buitres fuera de la corte. Todavía hay varias propuestas en juego. Si bien las de Gramercy y Manzano fueron descartadas por los buitres, hay una que sigue en pie. Es la del Estudio Garrido y un banco extranjero.

*Designación despectiva de los acreedores que llevan adelante el pedido de Discovery-ADAPD

 
CONTACTENOS

 
Busqueda