Usuario
Contraseña USUARIO NUEVO
Usuario :    Principales reportajes al Secretario de ADAPD 10-07-2014 . . .
 
 
 

Principales reportajes al Secretario de ADAPD 10-07-2014


Reportaje Infobae x Skype 07072014

Otro reportaje de Ed  en Global Post , 3 de Julio

This is Argentina’s last month to avoid another default

Reportaje radial de Zloto

http://revoluciontxt.blogspot.com.ar/2014/06/buitre-argento-la-vista-escuche-este.html

viernes, 27 de junio de 2014

: Buitre ARGENTO a la vista, escuche a este : Vazquez en Del Plata : 27-6-14

BUITRES A LA VISTA

: : 27 de JUNIO de 2014 : : 

Marcelo Zlotogwiazda entrevista al BUITRE ARGENTINO Horacio Vazquez. Este personaje, sostiene que la década del actual gobierno nacional, "fue un desastre".

Para el programa "La vuelta de Zloto" L a V de 16 a 19hs.

 

AM1030 / Radio Del Plata / Buenos Aires / Duración: 11 min 48"

 

 

Reportaje a dos voces

Horacio Vázquez en TN: Un tenedor de bonos que no entró al canje y espera el resarcimiento

El testimonio de un tenedor de bonos que no entró al canje y espera el resarcimiento. Horacio Vázquez es ingeniero y es dueño de papeles argentinos que no ingresaron en las reestructuraciones. "La culpa es de los que manejaron mal la economía", dijo en A dos voces.  Es miembro ADAPD - Asociación de Daminificados por la Pesificación y el Default.

 

 

 

Afirmó en TN:

“La culpa no es del que compró los bonos sino de los que manejaron mal la economía. Argentina nunca negoció de buena fe siempre trató de imponer". Esa es la impresión general que dio Horacio Vázquez, una de las personas que adquirió bonos que entraron en default, y que le está haciendo juicio al Estado.

 

Vázquez compró papeles del Estado antes de que Argentina declarara al default y no entró en ninguno de los canjes que abrió el gobierno kirchnerista, en 2005 y 2010. "Yo invertí en bonos porque quería hacer un ahorro a mediano plazo. En todos lados del mundo ahorran en bonos de su país", explicó ante A dos voces.

 

"Lo único que se puede negociar es la manera de pagar el fallo. Yo no pude elegir el colegio de mis hijas porque no tenía plata", comentó Vázquez, que explicó cómo empezó su problema. "Yo empecé el juicio en 2003 porque me quedé sin trabajo. Era el ahorra de toda mi familia", sostuvo.

 

Y cerró: "Le están diciendo a los argentinos que se lleven su dinero fuera del país. Usted que es argentino, que le prestó plata a su país fue un estúpido. Ese no es un mensaje que sirva para reconstruir un pais".



Ver entrevista: http://tn.com.ar/politica/el-testimonio-de-un-tenedor-de-bonos-que-no-entro-al-canje-y-espera-el-resarcimiento_510256

 

Reportaje en  Código Político 26-06-14

https://ar.video.search.yahoo.com/video/play;_ylt=A2KLqIkkiK1TGisAPQ3W9Qt.;_ylu=X3oDMTByZWc0dGJtBHNlYwNzcgRzbGsDdmlkBHZ0aWQDBGdwb3MDMQ--?p=horacio+vazquez+codigo+politico&vid=db06d8b3a629f3505b7871ec94621adf&l=14%3A57&turl=http%3A%2F%2Fts3.mm.bing.net%2Fth%3Fid%3DVJ.416517328118%26pid%3D15.1&rurl=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DaOX7mMbI91M&tit=TULLIO+ZEMBO+y+HORACIO+VAZQUEZ+en+CODIGO+POLITICO+2014+06+26&c=0&sigr=11alvdpn1&sigt=11spc4gal&age=0&fr=yfp-t-402-s&tt=b

 

Jun 23 a las 2:46 PM

 http://www.infobae.com/2014/06/23/1575194-a-los-bancos-les-pagaron-las-empresas-les-licuaron-las-deudas-y-los-particulares-nos-pasaron-la-cuenta

Horacio Vázquez

 

Tenenbaum en la R&P (5)

Mí El comentario aparecido en el Cronista realmente no refleja el espíritu del reportaje, es bastante burdo. Para escuchar el reportaje: http://radiocut.fm/audiocut/entrevista-con-el-bonista-argentino-h

Para hv@adapd.org.arAndres GaulDelfín_Rabinovich y 13 Más...

Jun 24 a las 6:08 PM

El comentario aparecido en el Cronista realmente no refleja el espíritu del reportaje, es bastante burdo.

Para escuchar el reportaje:

http://radiocut.fm/audiocut/entrevista-con-el-bonista-argentino-horacio-vazquez/

 

Nota del Cronista:

Economía y política 24.06.14 | 09:21

Holdout argentino: “El canje era admitir que los ahorros de mi vida se perdieron”

Economía y política

El bonista local Horacio Vázquez que compró bonos soberanos en el 2000. Reconoció que quiere que los abogados de los holdouts consigan "lo más posible", ya que el fallo de la Corte estadounidense podría permitirle ser incluido en la resolución judicial y cobrar.

por CRONISTA.COM

El bonista argentino y secretario general de la Asociación de Ahorristas Perjudicados por la Pesificación y el Default, Horacio Vázquez, apuntó que para él entrar en el canje de deuda que proponía el Gobierno en 2005 y en 2010 era reconocer que los ahorros de toda tu vida se habían perdido. 

Vázquez es parte de un grupo de bonistas argentinos individuales que adquirieron relativamente poca cantidad de bonos soberanos. Ahora, el fallo de la Corte Suprema estadounidense podría sentar una jurisprudencia que podría beneficiarlos.

En diálogo con radio Rock and Pop, explicó que en el año 2000, antes del default, compró bonos a un valor medio de 0,92 centavos. “En esa época todos recomendaban comprar bonos, era ayudar a nuestro país. Yo compré para ahorrar y para que al Estado le saliera más barato hacer una represa”, comentó. 

Al ser consultado si no estaba arrepentido de no haber ingresado en el canje que había lanzado el Gobierno en 2005 y 2010, que había resultado rentable para algunos bonistas, dijo que no se arrepentía porque ya había pasado mucho tiempo y luego porque la oferta de 2010 era peor que la de 2005. “El grado de perversidad de los acreedores argentinos era muy grande”, indicó además. 

“En Argentina somos pocos en mi situación. El Gobierno tardó mucho en hacer el canje, y el ciudadano común no aguantó y vendió a menor valor”.

Por último reconoció que él está alentando para que los abogados de los holdouts consigan lo más posible , pese a que eso perjudique al país. 

Nota de Clarín:

La otra cara del conflicto: los argentinos que no entraron al canje

Pierino Garrafa y Horacio Vázquez son “holdouts” que ganaron con la decisión de la Corte de Estados Unidos.

http://www.clarin.com/politica/cara-conflicto-argentinos-entraron-canje_0_1161483903.html

                                                                                                                                                                                   

 

Pacientes. Vázquez y Garrafa iniciaron juicios para cobrar sus bonos hace más de 10 años./NESTOR GARCIA

Pierino Garrafa lleva 13 años esperando cobrar por haberle prestado al Estado argentino. Es contador, vive en Caballito y, antes del default de fines de 2001, llevaba dos décadas de ahorros depositados en títulos públicos locales. Por una sugerencia de su banco –el Provincia– suscribió los Global 2017. “Los empleados del Provincia me dijeron que tenía legislación afuera, en Nueva York, y les hice caso. Estaba invirtiendo mi plata en prestarle a mi país, no creo que eso me convierta en buitre ”, enfatiza.

Con la decisión de la Corte Suprema estadounidense de confirmar los fallos del juez Thomas Griesa, un grupo de ahorristas argentinos quedó en condiciones de pedirle al Gobierno argentino que les pague lo que les deben. “Tenía mi dinero invertido en la Argentina, creí en el país y me estafaron ”, agrega Horacio Vázquez, quien se encuentra en la misma situación legal que Garrafa.

Ambos son argentinos que tenían deuda pública de su país y quieren percibir lo suyo, sin ninguna relación con los fondos especulativos. “Un estudio de abogados locales nos contactó con abogados de Estados Unidos”, detalla Vazquez, que antes fue tesorero de la asociación “Damnificados por la pesificación y default”, en la que Garrafa era presidente.

Las historias de Garrafa y Vázquez también podrían ser la de los miles de ahorristas que tenían plazos fijos y, una mañana, amanecieron con que un 70% de sus ahorros se había evaporado. La diferencia es que ellos esperaron que algún juez les prestara atención y escuchara sus argumentos. Lejos de los buitres, con residencia en Buenos Aires, sin ninguna vida de lujo ni nada que se le parezca, son dos personas que quisieran recuperar lo que era de ellos. Saben que el accionar de los abogados de los fondos los benefició, pero habían iniciado sus causas judiciales mucho antes, hace más de 10 años. Con los fallos de Griesa, quedaron habilitados para cobrarle al Estado una vez que pague o arregle lo que debe.

Garrafa consiguió “sentencia firme” para que le abonen por sus títulos públicos en la Argentina. La Corte Suprema rechazó ese pago. Corrió mejor suerte en Nueva York, donde también obtuvo sentencia y todo indicará que el Estado argentino sí tendrá que cumplir. “Yo tampoco podía creer que la Corte Suprema de Estados Unidos decidiera no tomar el caso, luego del terrible lobby internacional para que lo hiciera”, puntualiza Vázquez. “Tengo alegría y sorpresa por encontrar que quedan lugares donde la Justicia es independiente del poder político. Me da esperanza en la existencia de verdaderas repúblicas donde un ‘don nadie’ no es menos que un Presidente”, señala.

En el derrotero de todos estos años, Garrafa y Vázquez pasaron vaivenes que les dejaron sabor amargo. “Me junté con casi todo el arco político, con Ricardo López Murphy, Mauricio Macri, Elisa Carrió. Pero el único que me prestó atención y quiso hacer algo fue Jorge Altamira (dirigente del Partido Obrero). El nos quiso hacer entrar al Congreso cuando se trataba uno de los canjes de la deuda, porque quería que se escuchara nuestra posición”, recuerda Garrafa.

“Tuve que aguantar mucho, pero ¿sabés la de jubilados que tuvieron que vender sus bonos de deuda argentina a mal precio para pagar sus medicamentos?”, se indigna Vázquez. Garrafa asegura que el exsecretario de Finanzas Guillermo Nielsen lo llamó –en tono poco amistoso– para desalentarlo de una pelea judicial y que adhiriera a un canje de deuda.

“Trabajé en Price Waterhouse, en el Banco Ciudad, en el Finansur. Toda mi vida fui empleado”, reconstruye Garrafa. “En el Banco Central fui Inspector de Bancos. En la Superintendencia de Entidades Financieras Roberto Feletti tenía mi mismo puesto. El luego fue presidente del Banco Ciudad, hoy es senador del Frente para la Victoria y estuvo en la comitiva que fue a Estados Unidos para que la Corte decidiera aceptar el caso. En mi época, yo laburaba y él estaba en la gremial Interna como representante de La Bancaria”, reconstruye Garrafa, que se define como un “laburante”. “Creía que sabía ahorrar, porque es lo que hice 20 años. Pero mirá todo el tiempo que me tomó la posibilidad de poder cobrar.

No hice nada mal ni ilegal ”, bromea entre autocrítico con sus decisiones y enfadado por un país que dejó un millón de argentinos heridos en sus bolsillos tras el default.

Nota original aparecida en USA el 11 de Junio (antes de la reunión de los Jueces de la CS americana):

Hace catorce años creí en mi país

 

Hace catorce años creí en mi país y le presté los ahorros de mi familia.

Lamentablemente me equivoqué porque a fines del 2001 decidieron defaultear y luego licuaron las deudas de los grupos económicos más importantes junto con los de provincias muy mal administradas.

 

A mediados del año 2003, sin trabajo y con mi mujer esperando nuestra primer hija, me sentí profundamente defraudado cuando nuestro gobierno decidió condonarle la totalidad de la deuda que tenía Cuba con nuestro país, del orden de 2000 millones de dólares, sin haber empezado a dialogar siquiera con aquellos que éramos sus acreedores. Por eso y con mucho esfuerzo y con otros afectados formamos una ONG, ADAPD* para defender en conjunto nuestros derechos.

 

Ya en el 2005 y sin negociación alguna, cuando la mayoría de los bonistas originales cansados y necesitados habían mal vendido sus bonos, ofrecen un canje vil destinado a estos últimos por las pérdidas que involucraban para alguien que hubiese comprado a la par.

 

Peor fue incluso la oferta que se hace en el 2010 en un canje sospechado de connivencia con parte de los grupos que entraron en el mismo.

 

Actualmente queda un pequeño remanente del orden del 7 % de la deuda original en Default, donde a pesar de lo que se dice hay un gran grupo de pequeños y medianos inversores de Argentina, Italia y Alemania principalmente, que hemos resistido como pudimos para no permitir que nuestro gobierno termine de robar los ahorros de toda una vida en un país rico pero mal administrado.

 

Ahora que estaríamos cerca de llegar a una solución justa para terminar con este suplicio , veo sin embargo que gran parte de los políticos de mi país que no se dignaron a atender nuestros reclamos en los años pasados, tanto oficialistas como de la oposición, ya sea juntos en el grupo que viajó esta semana para reunirse con representantes del Congreso Norteamericano y del gobierno Federal, o por notas separadas remitidas a los mismos interlocutores, buscan presionar a la Corte Suprema para que esta solución se trunque una vez más. Incluso alguno ha propiciado que el no pago a los que creyeron en mi país “sea declarado una Cuestión de Estado”!

 

¿Cuál debería ser la reacción de un votante argentino que en forma reiterada ha visto que a lo largo de los años sus autoridades han gastado enormes fortunas para no pagarle sus acreencias en un país donde multitud de gente ha recibido y recibe dinero injustificadamente, pero a los que nos corresponde, nunca nos toca?

 

Hoy, aquellos que no tenemos poder ni capacidad de lobby y que no podemos usar de nuestros impuestos para viajar y conversar con las autoridades norteamericanas, seguimos apostando como último recurso a esa Justicia Independiente que ha hecho grande a esa verdadera República que son los Estados Unidos de Norteamérica.

 

Horacio Vázquez

Bonista Argentino

*ADAPD: www.adapd.org.ar

 

 
CONTACTENOS

 
Busqueda