Usuario
Contraseña USUARIO NUEVO
Usuario :    IMPUESTOS - Municipales y Provinciales: incrementos 2018 - 1 . . .
 
 
 
IMPUESTOS - Municipales y Provinciales: incrementos 2018 – 11 enero 2018 Esta información tiene por objetivo cuantificar rubros que afectan la economía familiar en forma directa, ya que el índice de precios al consumidor (IPC) incluye en su cálculo listado de rubros que no inciden de igual forma en los gastos de la familia. Se ruega acercar más información a medida que se disponga.

El incremento del impuesto municipal en CABA, que comprende ABL y contribución territorial, ronda 23,4% en 2018, con respecto a 2017. La valuación fiscal sufrió un aumento de 36,7%.

A continuación, las subas que aplicará cada Municipio, mayormente en el conurbano bonaerense: (C) Almirante Brown: 23%.

(C) Avellaneda: ex ABL sube hasta 40%. El incremento promedio será del 30%, pero en las viviendas con todos los servicios el impacto resultará mayor.

(C) Berazategui: 20% en los barrios más humildes, al 60% en el centro de Berazategui y Ranelagh.

(C) Escobar: 18,5%. El Ejecutivo quedó facultado para aplicar otro 7,5% acumulativo a partir del segundo cuatrimestre. Si lo hace, se terminará pagando 27% más.

(C) Esteban Echeverría: 20% enero, [uede haber nuevos ajustes escalonados durante el año, con un tope del 32% para la gran mayoría de los contribuyentes y de un 40% para los countries.

(C) Florencio Varela: 20%, y el intendente está autorizado a aplicar otro 6% durante el año si lo considera necesario.

(C) Hurlingham: 35% en las zonas de menores recursos, al 60% en el Barrio Inglés, parte del centro y algunos barrios cerrados. En la Comuna aseguran que el ajuste promedio es del 50%.

(C) Ituzaingó: 25%.

(C) José C. Paz: 30%. El alumbrado público, que se cobra en la boleta de la luz, subirá 100% en los barrios y 252% en los countries

(C) La Matanza: 21% a 44%. La mitad del ajuste impacta en la cuota del primer bimestre del año y el resto, en el segundo. 38,5% en Villa Luzuriaga, el resto de Ramos Mejía, Lomas del Mirador, Villa Madero, Tablada, Tapiales y parte de Isidro Casanova. El promedio para todo el distrito es 30%.

(C) Lanús: promedio 30%.

(C) Lomas de Zamora: 25%

(C) Malvinas Argentinas: 22% para todos los barrios por igual.

(C) Moreno: hasta un 28

(C) Morón: El aumento tendrá un tope del 50% para los que tengan los metros declarados en ARBA pero no en la Municipalidad. Según cálculos del Municipio, el 85% de las partidas de Morón tendrá un alza de hasta $300. El 15% restante sufrirá incrementos mayores.

(C) Pilar: Cambiaron el modo de calcular el ex ABL y en enero sube un 27,5% en promedio. Además, podría haber otro ajuste del 10% en el tercer trimestre de 2018 si los salarios o los combustibles tienen un incremento anual que supere el 25%.

(IP)Pinamar: 10 % en enero, por el momento

(C) Quilmes: 26% por igual en todos los barrios

(C) San Fernando: 17% en forma escalonada y acumulativa: un 6% en marzo, 6% en mayo y 4% en septiembre. Pero puede haber más ajustes atados a la inflación con un tope anual del 25%.

(C) San Isidro: 16,5% durante el año, de forma escalonada.

(C) San Martín: La suba va desde un 15% hasta un 25%: depende de la zona y los servicios con los que cuenta cada vivienda.

(C) San Miguel: 20%

(C) Tigre: Subirá 6% en enero y 5% en marzo sobre lo acumulado. Pero el Municipio podrá ajustar hasta 25 % “de acuerdo a la evolución de la economía

(C) Tres de Febrero: 19% pero en algunos el impacto podría ser mayor.

(C) Vicente López: municipalidad informa suba 15%, una parte en enero y el resto de manera escalonada en los meses siguientes. Sin embargo, la Municipalidad tiene la facultad de aplicar hasta un 25%.

(IP) Facturas reales de propietarios muestran 38,7% de incremento.

(C) fuente Clarin nota 7 enero 18

(IP) Información propia

 
CONTACTENOS

 
Busqueda