Usuario
Contraseña USUARIO NUEVO
Usuario :    Morgan Stanley abandona sus operaciones con bonos emergentes . . .
 
 
 
La consultora norteamericana dejará de operar con papeles de deuda emitidos por la Argentina, Brasil, Rusia y Turquía, entre otras economías en desarrollo
 
Morgan Stanley, la tercera compañía de seguros más grande del mundo por su valor de mercado, abandonó su estrategia de cobertura en bonos vendidos por economías emergentes, como la Argentina, Brasil, Rusia y Turquía.
 
"Ahora proporcionamos más posiciones de país formales", dijo a Bloomberg Sebastian Howell, portavoz de la firma en Londres, a lo que agregó que "el área principal de foco está sobre la macroeconomía y nuestra estrategia será comunicada por nuestro personal de ventas".
 
La compañía, con base en Nueva York, también canceló sus coberturas en Bulgaria, Colombia, Croacia, Ecuador, Egipto, Indonesia, Kazajstan, Líbano, Marruecos, Nigeria, Panamá, Perú, Filipinas, Polonia, Qatar, Sudáfrica, Túnez, Ucrania y Venezuela.
 
Catalina Gronquist, ejecutiva de la compañía en Londres, aseguró que tras el cambio "los inversores deberían confiar más en nuestras recomendaciones previas". "Efectiva e inmediatamente, estamos discontinuando y suspendiendo las coberturas", consignó sin dar más detalles.
 
Asimismo, los directivos afirmaron que los analistas que cubren a los países emergentes "serán derivados a nuevas responsabilidades dentro de la firma".
 
En octubre, los estrategas de Morgan Stanley recomendaron que los inversores compren la deuda pública brasileña y mexicana en moneda local.
 
Había "una oportunidad significativa" en los dos países, afirmó Whitney Gómez, un estratega de deuda de mercado emergente en la sede neoyorquina de la empresa, el pasado 31 de octubre, durante una entrevista. Sin embargo, Gómez no estaba disponible para la prensa cuando se lo intentó ubicar hoy.
 
Los bonos del Estado de los mercados emergentes reunieron la calificación EMBI+ Index, según el seguimiento de JPMorgan. Por dicho promedio extra, los inversores eligieron los papeles emergentes, en lugar de los emitidos por el Tesoro estadounidense, que retrocedieron 245 puntos básicos desde fines del año pasado, y 765 puntos básicos desde 2002, según el mismo índice.
 
"Hay mucho interés de los clientes por una serie entera de mercados emergentes" dijo Koon Chow, un estratega de mercados emergentes del Credit Suisse de Londres, que rehusó comentar la decisión de Morgan Stanley. " Los niveles de producción ofrecidos por algunos de estos países son todavía bastante atractivos", agregó el analista.
 
CONTACTENOS

 
Busqueda