Usuario
Contraseña USUARIO NUEVO
Usuario :    ABBA presenta recurso de amparo a la ley de reforma del Cons . . .
 
 
 
 
ABBA presenta recurso de amparo a la ley de reforma del Consejo de la Magistratura- 15-3-06
 La Asociación de Abogados de Buenos Aires (ABBA) presentó una acción de amparo mediante la cual planteó la inconstitucionalidad de la ley de reforma del Consejo de la Magistratura. Mientras tanto, el Consejo de la Magistratura, organismo encargado de realizar el examen a los aspirantes para juez federal, se sorprendieron ante los pésimos resultados que tuvieron los camaristas y jueces que buscan ocupar el lugar que dejó vacante Juan José Galeano.

 

La Asociación de Abogados de Buenos Aires (ABBA) presentó una acción de amparo mediante la cual planteó la inconstitucionalidad de la ley de reforma del Consejo de la Magistratura. El recurso fue radicado ante el juez en lo Contencioso Administrativo Federal Guillermo Rossi, informó la ABBA, que aseguró que “se trata de la primera acción judicial realizada por una Asociación de Abogados”.

La ley “es inconstitucional porque viola el artículo 114 de la Carta Magna, que indica que el Consejo será integrado periódicamente de modo que se procure el equilibrio entre la representación de los órganos políticos resultantes de la elección popular, de los jueces de todas las instancias y de los abogados”, dijo Horacio Acebedo, titular de la ABBA.

“Se pide a la Justicia que, cumpliendo con sus deberes, declare la no validez de la reforma, ya que el Congreso tiene prohibido sancionar ninguna ley contraria a la Constitución”, agregó.

Según Acebedo, el cambio en la integración del Consejo que fue aprobada en base a una iniciativa del gobierno de Néstor Kirchner “beneficiaría tanto a la Justicia como lo hizo la reforma de la Corte Suprema menemista que creó la mayoría automática”.


#Los malos resultados de los aspirantes a jueces

El Consejo de la Magistratura realizó un concurso al que se presentaron abogados y funcionarios judiciales para ocupar el juzgado federal número 9, que ocupaba Juan José Galeano. Los resultados revelaron que los postulantes no contaban con la preparación suficiente.

La mitad de los letrados sacó menos de cuatro puntos necesarios para aprobar. Solo 2 de los 33 aspirantes obtuvieron 7 o más puntos.

El juez penal de Lomas, Daniel Petrone, obtuvo el mejor puntaje, seguido por el secretario de fiscalía, Ignacio Rodríguez Varela y tercero, Marcelo Martínez de Georgi, secretario del camarista federal Horacio Cattani. Jorge Apolo, el fiscal que investiga el millonario robo al Banco Río, quedo en el cuarto lugar.
 

 
 ADAPD hace hincapié en que hay cosas que un gobierno puede hacer sin detrimento de la convivencia pública, y cosas que, aunque tal vez puedan imponerse por la fuerza política circunstancial, revierten en perjuicio de todos, por tiempo imprevisible.
 
ADAPD
www.adapd.org.ar
Uruguay 743 - 6º piso - Ofic. 604
Cdad de Bs As - ARGENTINA
Mensajes TE (5411) 4371-4030/ 4371-5061
 
CONTACTENOS

 
Busqueda