Usuario
Contraseña USUARIO NUEVO
Usuario :    ¿Busca Kirchner un nuevo ministro de Economía?: McLaughlin s . . .
 
 
 
 20/03/2006 - 21:30
¿Busca Kirchner un nuevo ministro de Economía?: McLaughlin suena fuerte
 
Los rumores en el mercado sostienen que el presidente Néstor Kirchner estaría cansado de su ministra de Economía, Felisa Miceli y buscaría poner al frente del Palacio de Hacienda al Dr. Alfredo McLaughlin, actual secretario de Finanzas. Alfredo McLaughlin es un hombre de experiencia y de extrema confianza del mandatario, quien asesoró cuando era ejecutivo del Deutsche Bank al otrora gobernador de Santa Cruz sobre el futuro de los fondos provinciales.
 
La ministra de Economía, Felisa Miceli, es una funcionaria obediente, pero que de todos modos, no ha logrado controlar la inflación, y el precio de la carne en particular, se debate por doquier y preocupa a la población. El presidente Néstor Kirchner necesita además de sumisión, creatividad, ideas, proyección, contactos internacionales y experiencia.

Además, Miceli quedó mal parada con el proyecto de reforma impositiva que tenía entre manos el Gobierno y que adelantó Clarín, hecho que el mismo Kirchner terminó negando en un encendido discurso contra el holding.

Kirchner estaría cansado de Miceli, y surgieron dos nombres como posibles sucesores. En primer lugar el de Miguel Peirano, Secretario de Industria. Sin embargo se acusa a Peirano de no tener suficiente entidad para ser ministro y el Gobierno lanzó el debate sobre la división del Ministerio de Economía en dos. De este modo estas funciones quedarían separadas entre Hacienda, con Carlos Mosse a la cabeza, y por otra parte con el Ministerio de Producción.

El nombe que comenzó a sonar en el mercado es el del Dr. Alfredo McLaughlin, actual secretario de Finanzas, quien asesoró cuando era ejecutivo del Deutsche Bank a Kirchner (en ese entonces gobernador de Santa Cruz) sobre el futuro de los fondos provinciales.

McLaughlin viajó a USA recientemente para intentar lanzar al mercado los bonos (Bonar V), pero este road show se habría visto frustrado con las amenazas de posibles embargos de estos bonos para otorgárselos a los hold-outs, los acreedores que no aceptaron el canje del Gobierno.

McLaughlin es un hombre con influencia en la Bolsa de Comercio y en el directorio de Telefónica Argentina. McLaughlin fue el candidato de Telefónica Argentina del mismo presidente. Además, el secretario de Finanzas fue asesor del ex ministro de Economía, Domingo Felipe Cavallo y habría también participado en algún cargo durante la ex Dictadura.
 
CONTACTENOS

 
Busqueda