Usuario
Contraseńa USUARIO NUEVO
Usuario :    Chávez compra u$s 200 millones en BODEN - 16-5-05 . . .
 
 
 

Chávez compra u$s 200 millones en BODEN - 16-5-05 

La Secretaría de Finanzas concretó una nueva colocación de BODEN 2012 a Venezuela, en este caso, por u$s 200 millones. La operación se publicará hoy en el Boletín Oficial y se suma a los más de u$s 1.000 millones colocados en lo que va del año al gobierno de Hugo Chávez.

Ante la complicación del clima de los mercados, el Ministerio de Economía optó por la salida más fácil de colocar deuda directamente con el gobierno venezolano, en vez de realizar una nueva licitación de BONAR V.

Hace dos semanas, el secretario de Finanzas, Alfredo Mac Laughlin, había conseguido u$s 500 millones a través de la emisión de este título, que vence en 2011. Ante la buena recepción de la operación, se especuló con que Economía efectuaría una colocación inmediatamente después. Pero finalmente eligieron la alternativa de Venezuela. Con la caída de los títulos argentinos en las últimas jornadas, afectados por la situación general de los mercados emergentes, las chances de una nueva emisión entre bancos e inversores deberán esperar por algún tiempo. Es probable que si se intentara ahora colocar nuevamente el BONAR V, la tasa se ubicaría más cerca de 8,50% que la de 8,09% conseguida en la última colocación.

El gobierno no tiene por delante importantes necesidades financieras hasta agosto, por lo cual el temblor de los emergentes no debería afectar demasiado a la Argentina. Los próximos vencimientos importantes llegan en agosto, cuando debe hacerse frente a pagos por u$s 3.000 millones, entre otros motivos, por la amortización de una cuota de capital del BODEN 2012.

Además de las colocaciones de nuevos títulos, el superávit fiscal es una pieza clave para cubrir totalmente el pago de los intereses de la deuda. Claro que como además el plan es reducir gradualmente el capital adeudado, las necesidades de ahorro crecen significativamente.

Ambito Financiero

 

ADAPD: seguimos endeudándonos con Chavez: producto de la inseguridad jurídica.
Denos su opinión. 
 
CONTACTENOS

 
Busqueda